- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

dicembre, 2019

No Events

Compartir

El procurador público del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia presentó este martes el recurso de aclaración que busca que se vote nuevamente el hábeas corpus que liberó a la excandidata presidencial Keiko Fujimori el último viernes.

“Lo que se busca con la aclaración es que el caso se vuelva a votar porque tampoco podría sostenerse de una posición que adopta la Procuraduría una sentencia que no cumple con los requisitos legales que mantenga vigencia”, afirmó Palomino.

De acuerdo a lo dicho por el procurador: “No se puede hacer sentencia de mayoría si es que los fundamentos son contradictorios”. Asimismo, asegura que “ha habido dos errores” en la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) aparte de los argumentos expuestos por el Poder Judicial.

De igual manera, el procurador dijo que existen antecedentes que respaldan este pedido de aclaración del Poder Judicial como el ’Caso del Frontón’ durante el primer gobierno de Alan García.

Por último, Palomino Valencia dijo confiar que dicho pedido sea revisado por la entidad constitucional ya que considera que tiene “argumentos suficientes” para que la resolución del TC sea revisada ya que el Poder Judicial considera que “carece de validez y eficacia”.

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS