- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

dicembre, 2019

No Events

Compartir

Los distritos de Catacaos y Cura Mori, en la provincia de Piura, fueron los más afectados por las lluvias de El Niño costero del 2017, un desastre que dejó damnificados, fallecidos, desaparecidos, viviendas inhabitables e instituciones educativas y centros de salud dañados.

Sin embargo, los municipios de esos mismos distritos son los que, a un mes de finalizar el año, han ejecutado menos del 50% de sus presupuestos exclusivos para proyectos de inversión.

La comuna de Cura Mori solo ha ejecutado el 15% de su presupuesto exclusivo para proyectos de inversión, mientras que el municipio de Catacaos solo ha gastado el 43% de ese mismo fondo

De acuerdo con el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el municipio distrital de Cura Mori apenas ha ejecutado el 15% de su fondo de S/ 11′290.651 de este año.

No sabemos por qué razón sucede esto, pero es momento que los municipios actúen, si existe un fondo deberían presentarse más proyectos, pensando en mejorar la calidad de vida de muchos damnificados.

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS