- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

dicembre, 2019

No Events

Compartir

En el marco del segundo día de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad (CAII 2019), la Contraloría General presentó el portal web “Yo hago mi parte”, que es una plataforma tecnológica, educativa y amigable, producto del esfuerzo multisectorial público y privado, que tiene entre sus principales atributos facilitar el acceso a información para fortalecer la formación y vigilancia ciudadana, y un único canal de denuncias para reportar casos de corrupción.

El portal es el resultado del “Compromiso por la Integridad” suscrito durante la CAII 2019 entre el Congreso de la República, Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Asamblea Regional de Gobiernos Regionales, el Grupo Propuesta Ciudadana, y la Contraloría General de la República que lideró el proyecto.

Dicho compromiso tenía el propósito de brindar acceso a información para fomentar una ciudadanía más activa para fortalecer la vigilancia ciudadana y los sistemas preventivos. Para una mejor navegación, se han establecido las categorías Aprende, Descubre y Participa, que acumula en un solo lugar 160 contenidos de 76 entidades públicas y privadas, y de la sociedad civil organizada.

En las categorías Aprende y Descubre, el ciudadano puede acceder a información sobre sus derechos y deberes, control social, cultura tributaria, identidad e interculturalidad, participación política, así como lo relacionado a servicios en materia de agua y saneamiento, educación, emergencias para situaciones de desastres naturales, seguridad ciudadana, servicios de transportes, respectivamente.

En la categoría Participa, el portal web presenta data sobre programas de capacitación, rendición de cuentas, seguimiento de obras públicas, veedurías ciudadanas, vigilancia en época electoral, y crea un canal para reportar casos de corrupción, crimen organizado, medio ambiente, atención indebida en comisarías, entre otros.

“Este fue un compromiso asumido durante la CAII 2017, cuando se planteó crear una plataforma única de denuncias, que brinde la posibilidad de hacer seguimiento y derivar los casos a las instancias pertinentes, a fin de evitar la acumulación o duplicidad de denuncias en diversas entidades del Estado”, puntualizó el Vicecontralor de Integridad, Humberto Ramírez Trucios.

Lima, 03 de noviembre de 2019

Gerencia de Comunicación Corporativa

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS