Startup israelí convierte la cámara de un smartphone en una “evaluación médica”

0
115
[ PUBLICIDAD - 951607154 ]

GRUPO WHATSAPP         IR AL CURSO

Compartir

La persona promedio pasa aproximadamente de tres a cuatro horas en su teléfono todos los días, a menudo revisando sus dispositivos justo después de despertarse y antes de acostarse.

Binah.ai, la empresa de Tel Aviv, ha desarrollado una tecnología para transformar las cámaras de los smartphone y otros dispositivos inteligentes en una herramienta de monitorización de signos vitales.

La compañía está ahora finalizando su capacidad para monitorear los niveles de hemoglobina, y espera revelar pronto su capacidad para medir la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre.

«Esta tecnología puede funcionar en cualquier lugar porque no requiere ningún hardware: podemos trabajar con cualquier smartphone o dispositivo integrado, como un espejo inteligente», dijo Maman a The Jerusalem Post en la oficina central de la empresa en Tel Aviv.

La decisión de aplicar las capacidades de la empresa al sector de la salud digital fue el resultado de una asociación entre Binah.ai y el gigante japonés de la fabricación de automóviles Denso para supervisar el bienestar de los conductores y, posteriormente, de los ocupantes de vehículos autónomos.

Las aseguradoras se benefician de la tecnología, dijo Maman, al tener acceso a evaluaciones a largo plazo de la salud de un solicitante, un proceso de suscripción digital para seguros de vida.

«¿Cuándo fue la última vez que se hizo cinco o incluso 50 pruebas de presión arterial todos los días? Ahí es donde se dirige el futuro», dijo Maman. «No se trata de enviar la información a alguien, sino de alertarle cuando algo va mal. Este es el futuro».

Print Friendly, PDF & Email