- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

dicembre, 2019

No Events

Compartir

Los nombres de dominio convencionales permiten al usuario teclear una dirección de internet para, normalmente, acceder a una web. Por ejemplo, al teclear economiadigital.es en la barra de direcciones del navegador se accede a la web de Economía Digital.

En comparación, un dominio con extensión .new de Google está destino a realizar una acción que sirve como “atajo” para ejecutar acciones y crear contenido en internet, en lugar de para acceder a contenido disponible en una página web.

Google anticipó el año pasado la creación de esta nueva extensión para nombres de dominio (o TLD) llamada .new y actualmente ya es posible utilizarla; entre los ejemplos actuales, es posible crear un nuevo documento en Google Docs tecleando docs.new en la barra del navegador; crear una nueva hoja de cálculo tecleando sheet.new o crear una nueva lista de reproducción en Spotify tecleando playlist.new.

Cualquier documento nuevo o contenido creado a través de un dominio .new asociado a un servicio online (sea de Google o de terceras partes) automáticamente se guarda en la cuenta del usuario si está identificado. Si el usuario no está identificado en ese servicio podrá crear una cuenta o iniciar sesión y guardar el contenido igualmente, para que no se pierda al cerrar la ventana del navegador.

Acciones online rápidas, en un paso y desde el navegador web
De este modo el usuario ya no tiene que teclear la URL de Google Docs, elegir qué tipo de documento quiere crear (texto, hoja de cálculo o presentación, por ejemplo) y usar la función crear nuevo documento. Basta con teclear en la barra de direcciones del navegador el tipo de documento que quiere crear y añadir la extensión .new.

Según Google, la extensión de dominio .new es una forma de realizar online acciones, en un único paso. Y la compañía abre ahora la posibilidad a que cualquier empresa u organización registre su propio dominio.new con el mismo propósito.

Actualmente hay una docena de dominios .new funcionales incluyendo de tercera partes y más allá de las aplicaciones web o en la nube de G Suite (Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Calendario) es posible crear listas de música en Spotify (playlist.new), iniciar un post en Medium (story.new), compartir un boceto en Canva (canva.new) o crear una URL abreviada en Bitly (link.new), entre otras posibilidades.

Dominios .new para empresas y particulares (pero no para todos)
Google —convertido en registrador de dominios— ha anunciado que a partir del 2 de diciembre de 2019 (y julio de 2020) cualquier persona podrá solicitar un dominio .new, y hasta el 14 de enero de 2020 las marcas pueden reservar dominios .new. El registro general (sin necesidad de solicitud) se abrirá en julio de 2020.

Google limita el registro de los nombres de dominio .new a que su aplicación tenga relación con la creación de contenido y ejecución de acciones online, lo que obliga a quien registre un dominio .new a llevar al usuario “directamente” a “un flujo flujo de generación de acciones o de creación de contenido”, y no a una página web informativa o página web de tipo landing.

Aunque en la fase inicial de registro Google permite que cualquiera puede adquirir un dominio .new, todos aquellos que no cumplan las condiciones de uso podrán ser “suspendidos o eliminados por Google sin derecho a reembolso.”

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS