COMPARAN A EVO MORALES CON FUJIMORI

0
26
- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

Enero, 2020

No Events

Compartir

Luego de la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales después de la presión ejercida por las fuerzas armadas de su país, mucho medios de comunicación nacionales e internacionales comparan al mandatario boliviano con otros presidente que decidieron perpetuarse en el poder haciendo cambios en la constitución. Evo Morales fue acusado de fraude en las ultimas elecciones en las que resultó reelegido después de 13 años de gobierno.

Esta acción recuerda el caso del ex presidente peruano Alberto Fujimori que cambió la constitución, que actualmente sigue vigente, para poder reelegirse por un periodo indefinido de tiempo y cometió fraude en las elecciones del año 2000 que fueron descubiertas con los famosos Vladivideos. Luego de lo cual, renuncio por fax y huyo a Japón de donde fue extraditado para ser juzgado en el país.

Ambos expresidentes, aunque de tendencias políticas diferentes, tuvieron un final muy parecido e impulsado por la permanencia del poder y el hartazgo del pueblo. Morales aseguró que esta decisión “duele profundamente” pero que es algo que hace “por el bien del país”. También señaló que enviará su carta de renuncia al Congreso en las próximas horas.

Cabe recordar que además de los casos antes mencionados otros presidentes latinoamericanos también renunciaron a sus cargos por presión social o investigaciones en temas de corrupción, tal es el caso de Pedro Pablo Kuczynski quien renunció después que se hicieran públicas serias acusaciones contra él en el caso Odebrecht, así mismo, el presidente argentino Fernando de la Rúa renunció al cargo en el 2001 medio de un fuerte estallido social por una grave situación económica que puso al país en la cesación de pagos más grande de su historia.

REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS