- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

octubre, 2019

05oct7:00 pm9:00 pm"La Dueña Soy Yo", Susan Ochoa llega a encantar a piuranos.

12oct7:30 pm10:00 pmEl "Versus de Comedia" entre Piura y Trujillo que no te puedes perder.

Compartir

Elon Musk, fundador de Tesla y Space x nos comenta que es totalmente posible.

“Un mono ha sido capaz de controlar un ordenador con su cerebro, para que lo sepáis”, dijo Elon Musk hacia el final de la presentación de Neuralink, la empresa que promete conectar el cerebro con un ordenador e internet y en la que ha invertido 100 millones de dólares.


Antes de la presentación de anoche, Neuralink trabajababa desde hacia años en secreto en un campo en que no le faltarán competencia ni dificultades. La cirugía, los materiales, las conexiones internas son solo algunos retos que debe lograr resolver con éxito y en los que hay otros proyectos en marcha, entre ellos alguno con inversión del Pentágono.

El Departamento de Defensa pretende que sea posible controlar objetos ajenos al cuerpo solo con el cerebro.


El objetivo último de Neuralink es aún ciencia ficción: escribir solo con la mente, mover un cursor por la pantalla solo pensándolo e incluso descargar un nuevo lenguaje directamente en nuestro cerebro o intercambiar pensamienftos con otra persona sin hablar. “Me ha interesado todo esto esto desde que vi Matrix de niño”, dice Hodak.


De momento, sin embargo, Neuralink buscará un objetivo más cercano: ayudar a pacientes con parálisis o extremidades amputadas a controlar su expresión y movimiento o a ver y oír solo con el cerebro. La velocidad de “escritura mental” a la que se aspira inicialmente es mucha más lenta que la reapidez de nuestros pensamientos.


La empresa aspira a empezar las pruebas con humanos en el segundo trimestre de 2020, pero para cualquier producto comercial queda mucho más.

Fuente: EL PAIS

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS