- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

octubre, 2019

05oct7:00 pm9:00 pm"La Dueña Soy Yo", Susan Ochoa llega a encantar a piuranos.

12oct7:30 pm10:00 pmEl "Versus de Comedia" entre Piura y Trujillo que no te puedes perder.

Compartir

En un descampado de Villa El Salvador fueron hallados sin vida nueve perros y cinco gatos, con signos de haber sufrido una salvaje golpiza. Los responsables aún no son identificados.

Un mototaxista encontró los cuerpos dentro de seis bolsas de comida de animales la tarde del último sábado, a la altura de la Av. Juan Velasco Alvarado.

Ese mismo día, el hallazgo llegó a oídos de la Mercedes Rojas, una rescatista de animales abandonados que integra el grupo Arca. Ella convocó a otros activistas para colaborar con el entierro y denunciar este caso de maltrato.

Maltrato animal en Villa El SalvadorEn el grupo de Facebook “Adopciones y Rescates de Perros y Gatos Lima” se publicaron varios videos en los que se aprecia a los animales muertos. Son imágenes fuertes, pero que ayudarán a conseguir pistas de los responsables. 

Además de hematomas en todo el cuerpo, los animales habían sangrado por la boca y la nariz, un signo de que alguien los golpeó para matarlos. Se cree, además, que fueron ahogados: todos los cuerpos estaban mojados.

“Son vidas, no basura. Esto es un asesinato masivo. Hay 14 animalitos que murieron de la peor manera”, reclamó el domingo el activista Carlos López en un video que publicó en sus redes sociales mostrando a los animales con la intención de buscar personas que los reconozcan y se pueden obtener pistas sobre quién los mató.

Maltrato animal en Villa El Salvador

Los 14 animales fueron encontrados muertos dentro de estas bolsas de comida para perros en un descampado de Villa El Salvador.

Los activistas sospechan que estos vivían en algún albergue, pues “estaban esterilizados, limpios, con ropita y collares de identificación”.

“Ya basta de torturar y matar. Las autoridades tienen que castigar esto, porque una persona que golpea o mata a un animal también es capaz de golpear y matar a un niño o una mujer”, dijo Rojas.

Ya que la policía no se apersonó al lugar, los activistas acudieron con las pruebas a la comisaría de Villa El Salvador. Según los policías, una persona identificada como Gisella Sánchez acudió más temprano a la dependencia para entablar la denuncia.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS