- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

Un grupo de médicos extranjeros de la Alianza Internacional Médica (AIM) realizó una serie de operaciones gratuitas en Piura y donó instrumentos a los hospitales de Piura para una mejor atención a los pacientes.

“Hemos estado trabajando desde hace cuatro años haciendo campañas médicas en los hospitales de Piura. A partir del segundo año ya hemos dado entrenamiento a cirujanos y anestesiólogos y especialistas en operaciones laparascópicas abdominales como hernias, vesículas y bazo con mucho éxito, en eso se basa nuestro grupo humanitario”, sostuvo José Castillo, coordinador de AIM, en Utah, Estados Unidos.

Operaciones

José Castillo indicó que en esta oportunidad se han ejecutado 20 operaciones en los hospitales Cayetano Heredia, y por el Sistema Integral de Salud de los hospitales de Santa Rosa y Sullana.

“Son aproximadamente veinte operaciones esta vez. Hemos hecho una operación de bazo en Sullana la cual fue un éxito y nos complace que la recuperación es muy satisfactoria y todas las intervenciones ha sido gratuitas”, indicó.

Entre los equipos donados hay dos máquinas de ultrasonido más, un conjunto de instrumentos laparoscópicos, un entrenador laparoscópico y suministros de anestesia y cirugía.

Datos

* AIM es una organización que fue creada en Utah(Estados Unidos).

* El coordinador José Castillo es un ciudadano norteamericano nacido en Piura y destacó la colaboración del gobierno para hacer las campañas.

Fuente: El Tiempo.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS