- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

setiembre, 2019

30augAll Day01sepXXX Concurso Regional del caballo de paso peruano

Compartir

Por: Lilian Houghton Hidalgo

NUESTRA PIURA PARA EL MUNDO

¿Se puede acaso ser humilde ante tanta belleza, amado rinconcito del mundo llamado Piura?

Claro que no, tú eres mi Piura orgullo del Perú, recorremos enamorados tus cumbres perpetuas, las dunas calientes, los manglares donde mil pájaros vuelan flameando como banderas dibujando en el firmamento un arco íris dorado. Por eso y mucho más te amamos tierra encantada.
Hemos emprendido un trabajo intenso amando nuestra tierra y recorriendo tus parajes hermosos, fuente de inspiración para mis composiciones es el primer capítulo de una historia que aún no termina, seguiremos en fiel recorrido bajo el sol piurano, defendiendo con orgullo tus paisajes e historia milenaria, bella Piura.

Un trabajo al servicio de los piuranos con el propósito de rescatar el orgullo por lo piurano, con el deseo de poner a flor de piel la Piuranidad, la cual recorre nuestro torrente sanguíneo con rapidez hasta llegar a nuestro corazón para convertirse en el combustible necesario para realizar este trabajo testimonio de entrega por la tierra que nos vio nacer.
Valoramos a los hombres y mujeres que han apostado por Piura, vamos en su búsqueda para conocer sus negocios grandes o humildes, grabamos sonrisas y llanto, pintamos con la magia de la tecnología el paisaje hermoso y las calles ahora deterioradas a causa de las malas prácticas o por la ausencia de una gestión oportuna.
El camino no es fácil, pero el propósito es grande, alimenta nuestro espíritu para poder difundir este claro mensaje Piura no se lo merece, necesitamos de un tiempo renovado el cual solo será posible si cultivamos los valores de la piuranidad.
Magistral aventura la nuestra, segundo a segundo recorriéndote bella tierra. Este sueño es real y en el hemos saboreado el gusto de amanecer bajo la luna y las estrellas las cuales estuvieron ahí, sin contemplación, pero ahora son el marco perfecto de la vida, una vida nueva donde la presencia del bosque, del manantial y el río, de la gaviota y el chilalo, del burro y algarrobo, de las cumbres adornadas por bellas flores, son testimonio de divinidad, porque solo Dios, puede darnos los regalos más perfectos, joyas para nuestra existencia. Ha trascurrido el tiempo justo para apreciar los lugares más hermosos de Piura, sus playas mágicas, tan comparables como los mares del mismo paraíso, sus poblados adornados con las campiñas bajo la sombra de nuestro rey El Algarrobo, su sierra tan bella, son una obra de arte sus paisajes entre el verdor y el turquesa de su cielo, sus niños de ojos cautivadores, sus mujeres hermosas que han tostado su piel por el sol ardiente , sus aguerridos hombres de campo, de sierra o de mar, conquistando la naturaleza, sobreviviendo ante los avatares de la vida.

Piura tierra mestiza de sangre gitana, india y africana, eres testimonio de la fusión más rica en nuestra Patria. Nos sentimos tan orgullosos de ti, de tu arco iris de colores, de los vientos y las nieves que decoran tus paisajes de cordilleras preciosas que se adornan con lagunas cristalinas. Amamos las cascadas de los ríos que bajan por las laderas, eres sin duda un paraíso hecho realidad Piura, eres la tierra del colosal Aypate, de los principios morales cultivados por un piurano insigne Don Miguel Grau.
Solo tres elementos hacen posible este trabajo nuestro pies para recorrerte, la sutileza en la cámara para grabarte para la eternidad, y mi pluma para escribir por ti.
A quien corresponda que esta historia de dolor no se repita, porque las generaciones futuras necesitan de una Piura prospera y hermosa, enmarcada por un espíritu de honestidad y paz, valores necesarios para la convivencia armoniosa la cual nos permitirá seguir en el camino.
Para ti tierra bendita estos versos

ENAMORADOS DE TI

Preciosa creación de Dios
Majestuosa entre todas las cosas creadas
Belleza comparable con el paraíso
Te soñamos, entre tu sol abrazador, entre tus cumbres perpetuas
Te contemplamos, bella, entre las bellas
Tierra del caminante enamorado
Piura, perla de mar
Piura, calor del paraíso
Piura, verdor de esperanza
Piura, perfume de sapote, perfume de algarroba, Piura perfume del creador
Tierra de santidad, con tu madero lleno de sangre del Cristo de la Buena Muerte, el que camina por los valles del Chira.

Tierra de la Madre de la Merced, que camina por la orilla bendita, tus pies recogen las gotas de sangre de tu cuello, herido por maldad
Tierra del Nazareno Cautivo, que con tus manos morenas nos sanas el alma, ante las lágrimas vertidas al mirarte con devoción.
Lilian y Jorge defensores de la Piuranidad

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS