- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

setiembre, 2019

30augAll Day01sepXXX Concurso Regional del caballo de paso peruano

Compartir

La Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco declaró nula la sentencia emitida en noviembre del año pasado, la cual prohibía la emisión del programa televisivo “La Paisana Jacinta” por atentar contra la dignidad de la mujer andina.

Ante esta situación, Cecilia Paniura y Rosa Supo, dos de las cuatro cusqueñas que iniciaron el proceso judicial contra “La Paisana Jacinta” en el 2014, se mostraron en contra y levantaron su voz de protesta.

Cecilia Paniura expresó a Correo: «Desde la primera emisión de este programa se nos está pisoteando, se nos está humillando y no sólo a la mujer andina sino a la mujer peruana, porque este programa se ve a nivel mundial. Yo me pregunto ¿qué pensarán las personas al ver a este personaje? que las mujeres peruanas son cochinas, ladronas y malolientes, esto debe parar por el bien de nuestros hijos».

EN PIE DE LUCHA 

Tras la nueva medida, el director de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana, Paúl Casafranca, indicó que no se dejarán vender y de ser necesario llevarán el caso a Lima o a instancias internacionales.

“¿Cómo es posible que haya gente que diga que solo se trata de una broma, de un personaje de ficción? Los niños y niñas a nivel nacional crecen viendo a la mujer del campo como una ociosa, maloliente e ignorante, luego estos niños se hacen adultos y ese pensamiento no cambia, se queda en el subconciente. Nosotros apelaremos esta resolución en Lima y de ahí llegaremos hasta la Corte Interamericana de Derechos”, señaló para el mismo medio.

SENTENCIA 

Recordemos que el 27 de noviembre del 2018, la juez Janet Paredes, del Primer Juzgado Mixto de Wanchaq, declaró fundado el recurso de amparo presentado por cuatro mujeres cusqueñas y ordenó el levantamiento del aire de la “La Paisana Jacinta”.

También dictó borrar todo contenido de las redes sociales del referido programa, emitido por la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. – Latina.

 

FUENTE: Diario El Tiempo

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS