- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

setiembre, 2019

30augAll Day01sepXXX Concurso Regional del caballo de paso peruano

Compartir

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la Licencia Institucional, por seis años, a la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt (UPHFR), en el distrito de Huancayo, región Junín, luego de corroborar que dicho centro de estudios cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Esta universidad presentó la Solicitud de Licenciamiento Institucional (SLI) en octubre del 2016. Según la Sunedu, durante este proceso, la Universidad Roosvelt logró generar mecanismos de fomento y estímulo a la investigación, a través de la implementación de semilleros de investigación para estudiantes y fondos concursables para docentes. Asimismo, promovió el incremento de estos fondos año a año y reguló su aplicación.

Las diligencias de actuación probatoria para este centro de estudios se realizaron del 9 a 12 de octubre del 2018 y del 22 al 23 de abril de este año. Estas gestiones permitieron recoger información sobre el cumplimiento del plan de adecuación y, a la vez, de las condiciones básicas de calidad.

El informe técnico de licenciamiento que presentó la Sunedu indica que la universidad implementó y reforzó la evaluación y capacitación docente. Además, incrementó la cantidad de convenios para la inserción laboral de estudiantes y egresados.

Finalmente, dentro de las recomendaciones que brinda la Sunedu, se resalta que, la universidad deberá presentar los resultados de ejecución del plan de Gestión de la Calidad 2018-2022, antes de cada inicio de semestre en el periodo mencionado, a la Dirección de Licenciamiento.

Este centro universitario ubicado en el distrito de Huancayo, especializado en ciencias de la salud, inició sus actividades académicas en el 2010. Actualmente, cuenta con 5 carreras, 4160 alumnos y 195 docentes. Además, en infraestructura, cuenta con dos locales, el primero es exclusivo para brindar servicio educativo y el segundo, para el desarrollo de actividades culturales y deportivas.

 

FUENTE: LA REPÚBLICA 

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS