- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

Este domingo desde el mediodía
Catacaos nos invita al festival del Copús

Catacaos está de fiesta y su buena cocina está lista para lucirse ante los más exigentes paladares.

Los expertos cocineros de un manjar denominado “Copús”, se darán cita este domingo en la plaza de armas de Catacaos, en el festival, que con motivo del 194 aniversario del distrito.

Junto a la asociación de Restaurantes y Picanterías, “Heroica Villa”, la comuna busca mantener la vigencia de este plato que se sirve de fondo en las grandes fiestas que se ofrecen en el bajo Piura.

Justamente, Giuliano Palacios Valdiviezo, desde el área de turismo, recordó que los cumpleaños, fiestas patronales, religiosas, tienen al Copús, como potaje de fondo tras la entrada de sopa, seco de cabrito o res que se brindan.

“La gastronomía de Catacaos tiene un sinnúmero de potajes para ofrecer y uno de ellos es el Copús, que destaca por sus carnes de aves como pavo, gallina, carnero, acompañado camotes, plátano maduro y un clarito para bajarlo”, señaló el funcionario.

“Todo ello es enterrado y cocinado dentro de una vasija que sancocha las carnes bajo leña de algarrobo”, indicó

“Serán los principales restaurantes, integrantes de la asociación quienes se unan para brindar al público, a quienes atenderán después del mediodía”, agregó señalando que la principal cita culinaria este domingo será en Catacaos.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS