- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

FUENTE INTERNET
Moquegua 06 de junio de 2019
Buenas
Commoner Bruce:

Ante sus desatinadas declaraciones que no dejan más que entrever la bajeza de espíritu y la miseria de su alma he de responder.

La nobleza de un hombre no se mide por su piel, el apellido o el poder que ostenta; su nobleza se vislumbra cuando trasciende, es decir, cuando dispone su vida al servicio de su prójimo que es el fin del hombre y por lo cual venimos a este mundo; algo que ud. desconoce y no entiende pues el infortunio de su juicio no le permite ver más allá de las apariencias.

¿Que Moquegua es provinciana?, si que lo es. ¿Que es una región pequeña?, si que lo es. Pero sepa ud. que esta región, así de pequeña como lo es, es grande en riqueza y en gente y por ella y las demás provincias el Perú es grande. Ud. y su familia viven de lo que esta tierra y lo que otras provincias le prodigan a la Lima desubicada y clasista; un poco de historia no le vendría mal, revise el ingreso del estado peruano durante el siglo XIX y encontrará que esta región fue la que mayores ingresos dió al erario nacional, después de Lima; revise ud. de que regiones vive el Estado en la actualidad y encontrará a esta provincia entre los primeros productores de oro y cobre, que es de donde ud mama, y sí que sabe mamar; vaya más atrás, al virreinato, siglo XVIII, se encontrará que después de Lima la intendencia más rica era la de Arequipa y la provincia arequipeña más rica era precisamente Moquegua.

Veamos la riqueza de sus hombres. Qué hubiesen hecho y logrado uds. sin la voz de Mercedes Cabello, la elocuencia de José Carlos Mariátegui o la defensa de la institucionalidad gestada por el gran mariscal Domingo Nieto, sin la aguda mente del periodista Atilio Minutto y del historiador Luis E. Valcárcel o de otros moqueguanos o descendientes de moqueguanos como los ex presidentes Fernando Belaunde y Guillermo Billinghurst Angulo, entre otros; de Daniel Becerra, del médico Guillermo Almenara y su padre Francisco Almenara Butler (de esclarecida ascendencia moqueguana), del héroe José de la Torre, de Teófilo Zeballos el primer aeronauta peruano, del prócer Nicolás del Alcázar o del mismo revolucionario Francisco Vélez de Córdoba, entre muchos más…

Y que del resto de esa nación provinciana que ud. reniega y se empeña en menospreciar, de sus grandes hombres y mujeres, y de su riqueza cultural y de sus suelos…

Sepa ud que si ha querido menospreciar a Moquegua y con ella a todas las provincias y a sus provincianos, todo por el odio que siente ante el actual presidente de la nación, su presidente aunque no lo reconozca como tal; sí lo ha hecho.

Sus comentarios no están lejos de ser racistas y prejuiciosos, son claramente racistas y discriminadores; no salga conque no dijo lo que dijo; sea hombre por primera vez en su vida y apeche sus palabras.

Sea entonces ud. juzgado por los “blancos de Lima” que los provincianos mestizos ya lo juzgamos.

Atentamente

Un orgulloso provinciano.

Compartir