- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

julio, 2019

28jun(jun 28)7:00 pm07jul(jul 7)7:00 pmNovena y Fiesta 2019 de Nuestra Madre La Virgen del Perpetuo Socorro.

06jul9:00 am2:00 pmPROGRAMA | AGROECOLOGÍA 2019

Compartir

En Estados Unidos, la inclusión de una deportista transgénero al campeonato nacional femenino de la NCAA (carrera con salto de obstáculos) ha generado diversas controversias en el mundo del atletismo norteamericano.

Cece Telfer, se volvió en la primera mujer transgénero en conseguir un título en la NCAA, cuando ganó los 400 metros de obstáculos para féminas en los Campeonatos de Campo y Pista al Aire Libre de la División II para la Universidad Franklin Pierce el último 25 de mayo.

Desde entonces, cientos de críticas comenzaron a lloverle a través de las redes sociales debido a que antes antes de que empezara a competir, en su condición de transgénero, Cece Telfer había sido un atleta que no había tenido muchos laudos como el último.

La deportista y también activista por los derechos de la comunidad LGTBI fue entrevistada para la cadena ESPN y aclaró que ella no tiene ningún tipo de ventaja, sino que es ella quien “no la tiene fácil” debido al proceso hormonal por el que está pasando y con el cual debe cargar.

“En todo caso, competir contra mujeres del heterosexuales es una desventaja, porque mi cuerpo está pasando por muchas implicaciones médicas”, dijo Cece Telfer.

Además agregó que tiene que debe hacer el doble de esfuerzo para mantener su fuerza y vigor. “Si me aflojo un día, son como tres días atrasados”, expresó para ESPN en los Estados Unidos.

El entrenador de Cece Telfer, Zach Emerson, elogió el desempeño de los miembros de su equipo. Este expresó que fueron muy duras las condiciones climáticas para todo el ‘team’, pero que su discípula supo enfrentarlo muy bien.

El tema de las personas trasngénero en los deportes suele causar polémica debido a que conservan ciertos atributos físicos propios de su sexo, lo que innegablemente los diferencia -de forma positiva o negativa- de los demás competidores.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS