- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

Chile.- un adolescente que salvó a sus dos compañeras de ser atropelladas por un irresponsable chofer que se quedó dormido al volante falleció la noche de este miércoles tras varias de lucha por su vida en un centro médico de la ciudad portuaria de Valparaíso.

Según el portal de Tele 13 de Chile, el conductor identificado como Nelson Vega, de 41 años, se desvió de la ruta subiéndose a la vereda luego de perder el control del vehículo.

Luis Puga, como fue identificado el adolescente, logró empujar desde la espalda  a sus dos compañeras y solo él recibió el fuerte impacto que lo dejó en condiciones graves por varias horas mientras intentaban salvarlo en un centro médico en Valparaíso.

“El paciente estaba en condición crítica con diagnóstico de politraumatismo, TEC grave y neuotóerax. Estaba en espera de traslado al Hospital Gustavo Fricke, lo que se concretó la tarde del martes”, explicó Mauricio Cancino, el director del Hospital Van Buren, al medio la Estrella de Valparaíso.

Por su parte, el conductor Nelson Vega, principal responsable de este accidente fue denunciado por la Fiscalía de Chile por el cuasidelito de lesiones graves que deberá ser formalizado tras el fallecimiento del adolescente.

Luis Molina, director de la Escuela Industrial, donde estudiaba Luis Puga, alertó sobre la falta de seguridad en la zona de Avenida España debido a que “las veredas son muy angostas. Además, no hay avisos de zona escolar, información con balizas y que, en ciertos horarios, indiquen a los conductores bajar las velocidades”.

Compartir