- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

mayo, 2019

15mayAll Day23[ SALESIANOS ] NOVENA DE MARÍA AUXILIADORA

16may(may 16)4:00 pm22(may 22)8:00 pm[ Colegio de Periodistas ] Programa de capacitación

31may9:00 am11:00 am[ NORANDINO ] Inauguración de la primera planta de derivados de cacao especial en el norte del Perú.

Compartir

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respaldó al ministro del Interior, Carlos Morán, y a los policías que acudieron este lunes a la Comisión de Defensa del Congreso y que protagonizaron incidentes con los parlamentarios durante un interrogatorio por la diligencia en la casa del fallecido ex presidente Alan García.

“Ofrezco mi total respaldo al ministro del Interior, Carlos Morán, a los altos mandos policiales, y a todos los policías que ayer han sido maltratados en el Congreso de la República. No lo podemos repetir”, exclamó el jefe de Estado.

El lunes, el ministro del Interior, Carlos Morán, calificó de “lamentable espectáculo” el interrogatorio a los agentes de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP que participaron en el operativo en la casa del ex presidente Alan García.

En una tensa sesión, de más de seis horas, la comisión que preside el parlamentario aprista Jorge del Castillo, interrogó a los policías y durante la misma se registraron diversos altercados entre agentes y legisladores.

Ayer, Del Castillo insistió en todo momento en cuestionar el accionar de los agentes. Por ejemplo, objetó por qué la grabación de la diligencia no tenía audio, por qué el fiscal Henry Amenábar no usó una cinta, o el uso de chalecos antibalas.

“A la policía se le respeta y respetos guardan respetos. Tengan todo nuestro respaldo para que sigan cumpliendo su función […] Cuando en cualquier circunstancia vemos en medios de comunicación a gente irresponsable que le falta el respeto a la PNP, hemos dicho que eso no lo vamos a permitir. Este Gobierno va a respaldar a la policía y va a respaldarla incluso cuando tienen que responder procesos legales por cumplir su función”, sentenció Martín Vizcarra.

Compartir