- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

La abogada María José Álvares Niño (31) de nacionalidad venezolana arribó a nuestro país hace un año con la esperanza de tener una mejor calidad de vida y así apoyar a su familia en Venezuela. Sin embargo, el pasado 4 de mayo falleció producto de un atropello y sus familiares que vinieron a despedirla, decidieron cumplir su última voluntad que fue la de donar sus órganos.

María Álvares estuvo tres días luchando por su vida pero finalmente falleció. Fueron sus hermanos y su madre quienes llegaron a Perú justo a tiempo para despedirse de la joven y cumplir su deseo.

Gracias a la donación de sus órganos, hoy cinco peruanos pueden tener una mejor calidad de vida y ya no necesitan seguir en la larga lista de espera.

Por su parte, el congresista Alberto de Belaunde, quien fue amigo de María José, la recuerda y asegura que no se le ocurría mejor gesto que “honrar la memoria de una persona tan generosa”.

“Ella amó profundamente a este país y amó profundamente la vida, y siempre fue una activista de causas solidarias, como la de la donación de órganos”, sostuvo.

Cabe recordar que este jueves 23 de mayo es el Día Nacional del Donante de órganos y Tejidos. En nuestro país solo el 13.4% (3 millones 187,945) de personas consigna en su DNI que son donantes de órganos, según informó en 2018 la Subgerencia de Estadística del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS