- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

Economista presentó habilitación falsa del Colegio Profesional con vigencia hasta el 31 de abril, cuando el mes solo tiene 30 días.

El colmo. Un supuesto profesional trabajó por aproximadamente cinco años en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Piura, presentando todos estos años documentación falsa para tramitar sus pagos.

Se trata de Karl Rivera Granda, quien incluso llegó a ser jefe de dicha institución, ubicada en el Centro Comercial Real Plaza, donde precisamente hace unos días la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inauguró una oficina para verificación de firmas e inscripción de grados y títulos.

Según el informe N°010 de la Oficina Regional Anticorrupción, Rivera presentó en reiteradas ocasiones su título profesional de economista, además de la constancia de habilitación del Colegio de Economistas de Piura. Ambos, documentos falsos.

En el portal de la Sunedu, Rivera solo aparece con grado de bachiller de Economía por la Universidad Nacional de Piura, no con título. El caso de la colegiatura es más singular aún, pues el número de registro que presentó Rivera (N° 412) corresponde a otra economista, Rosa Martínez.

El informe ya ha sido elevado a la Procuraduría del Gobierno Regional recomendando la denuncia penal ante el Ministerio Público por el presunto delito Contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación de documentos en general, y contra la Administración Pública en el ejercicio ilegal de la profesión.

fuente: La Hora 

Compartir