- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

mayo, 2019

15mayAll Day23[ SALESIANOS ] NOVENA DE MARÍA AUXILIADORA

16may(may 16)4:00 pm22(may 22)8:00 pm[ Colegio de Periodistas ] Programa de capacitación

31may9:00 am11:00 am[ NORANDINO ] Inauguración de la primera planta de derivados de cacao especial en el norte del Perú.

Compartir

Tras la orden de 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, su exabogado Carlos Rivera manifestó que la condena que podría recibir la exalcaldesa de Lima sería entre 25 y 30 años de prisión efectiva, ya que se le atribuyen tres delitos: lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios.

En declaraciones para Canal N, quien fuera la defensa legal de la exburgomaestre en el caso Comunicore indicó que se estimaría una sumatoria de penas.

“Va a ser una pena elevada porque en el caso de Susana Villarán se le está imputando lavado de activos, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios en la figura de cohecho. […] Podría sumarse entre 25 y 30 años de pena efectiva habrá un proceso de sumatoria de penas en este caso”, comentó.

Sobre los beneficios a los que Villarán podría acogerse, el abogado explicó que algunos delitos no aplican, que se ha disminuido el conocido “2 por 1”, y que, por lo que se le imputa, le parece la acusación de la Fiscalía solicitará “una pena bastante considerable”.

“Ella no está acusada como organización criminal. La Fiscalía ha optado por acusarla de asociación ilícita para delinquir, que es una figura diferente que tiene un menor rango de penas”, agregó.

El último martes 14 de mayo, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión contra la exburgomaestre de Lima, Susana Villarán, quien es investigada por aportes irregulares de Odebrecht y OAS a la campaña de la No revocatoria y reelección municipal.

Compartir