- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

Crucigramas y sudokus serían la mejor opción para la salud mental y memoria.

Un estudio de la Universidad de Exeter y el King’s College de Londres, ha comprobado que mantener la mente ocupada parece ser la única manera de combatir la vejez y sobrellevarla de la mejor forma posible.

Los resultados del estudio que fue aplicado a más de 19.000 adultos mayores, fueron publicados en la revista International Journal of Geriatric Psychiatry, los cuales muestran que los ancianos que que hacen regularmente pasatiempos de palabras o número, como crucigramas y sudokus, tienen cerebros que funcionan mejor, en comparación con aquellos que no lo hacen.

Como parte del estudio, se pidió a los participantes que informaran con qué frecuencia realizaban crucigramas y sudokus, y realizaran una serie de pruebas cognitivas sensibles a la medición de los cambios en la función cerebral. Descubrieron que cuanto más rompecabezas resolvieran, mejor se desempeñaban en las tareas de evaluación de la atención, el razonamiento y la memoria, recoge ABC.

“No podemos decir que jugar estos rompecabezas necesariamente reduzcan el riesgo de demencia en el futuro, pero esta investigación respalda los hallazgos anteriores que indican que el uso regular de los acertijos de palabras o números ayuda a que nuestros cerebros funcionen mejor por más tiempo”, explicó la doctora, Anne Corbett.

 

Compartir