- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir
Este lunes 13 de mayo, 15 regiones del país acatarán el paro nacional preventivo. Desde el Gobierno, el presidente Martín Vizcarra reconoció que dicho sector es el más olvidado.
Es justamente el abandono y la ausencia del estado en este sector lo que generó que en el último mes los gremios anunciaran que tomarían medidas para exigir al gobierno políticas que impulsen el desarrollo de la agricultura familiar.
Ese anunció se concretó: más de 15 federaciones de productores incluyendo a la Junta de Usuarios de Riego acatarán este lunes un paro nacional preventivo de 24 horas.
Según Clímaco Cárdenas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), el paro se acatará en 15 regiones del país (Cajamarca, Amazonas, Tumbes, Piura, San Martín, Lambayeque, Ancash, La Libertad, Lima provincias, Ayacucho, Cusco, Arequipa, Tacna, y estarían por concretarse Junín y Apurímac). No obstante, los arroceros de las regiones de Amazonas y San Martín irían a paro indefinido.
¿Cuáles son los reclamos de agricultores y ganaderos?

En un comunicado, estas organizaciones indican que la medida de protesta responde a “la falta de políticas y programas de parte del gobierno” que defiendan los intereses de los más de tres millones de productores agropecuarios.
Por estos motivos, exigen que se implemente la Ley de la Agricultura Familiar (AF) que permitiría entre otros beneficios, reclamar el 10% del presupuesto que los gobiernos regionales y locales invierten en agricultura.
Además exigirán al gobierno la implementación de medidas inmediatas para defender a la producción nacional “de la competencia desleal y de las importaciones subsidiadas”, así como la creación de políticas que permitan impulsar la producción agropecuaria del país.
Entre ellas, plantean modificar la política de reducción de aranceles a la importación de alimentos. Los agricultores cuestionan la importación indiscriminada de arroz, leche, azúcar, entre otros productos.
Fuente: La República
Compartir