- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Zulema Tomás, ha anunciado que desde el próximo 17 de junio los supermercados solo deberán vender aquellos alimentos procesados que cuenten con el etiquetado octogonal que advierte sobre el alto contenido en grasas saturadas, azúcar y sodio.

“Expertos del Minsa se han reunido en varias ocasiones con los sectores involucrados, público y privado, para así poner en marcha el cumplimiento de la medida como lo indica la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes”, indicó Zulema.

Respecto a las bodegas y tiendas pequeñas que se encuentran en provincias, la ministra de Salud dijo que se viene analizando una posibilidad de brindarles seis meses más para que puedan cumplir con esta exigencia.

Los octógonos de color blanco y negro advierten a las personas sobre el alto contenido en grasas saturadas, azúcar y sodio en los alimentos procesados con la finalidad de evitar enfermedades que son producto de su consumo, como la obesidad, problemas cardíacos, entre otros.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS