- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

Actualmente, la edad más demandada para la contratación de personal en cargos gerenciales en las compañías que operan en Perú es de 35 años , desplazándose a los ejecutivos con mayor experiencia –llámese a los baby boomers– o inclusive a los de la Generación X, explicó el el gerente general de Ronald Carreer Services Group, Ernesto Rubio .

“La edad que está predominando en el Perú para posiciones gerenciales ya no es 40 años -como lo era hasta hace un año- sino de 35 años para adelante. Se está notando un cambio generacional con el paso de los  millennials a puestos importantes al interior de la compañías”, refirió a Gestión.pe el ejecutivo especializado en recolocación laboral (outplacement).

Una muestra de la presencia de los  millennials en altos cargos se denota en la última encuesta realizada por esta firma a más de 300 ejecutivos de empresas tops: el 60% de los gerentes consultados prioriza -como requisito para mantenerse en un trabajo- un buen clima laboral antes que un mejor sueldo.

Apenas el 40% restante prefiere un mejor sueldo antes que un buen clima laboral. “Aquí ya notas la presencia de los  millennials en los puestos gerenciales, ya que hasta hace un par de años se prefería tener un mejor sueldo como requisito para mantenerse en el puesto de trabajo”, detalló (Ver cuadro)

Millennials

(Fuente: Ronald Carreer Services Group)

Cabe precisar que de los 300 ejecutivos consultados por la firma, el 40% (120) son millennials.

¿A qué se debe la preferencia por los millennials? Rubio consideró que un factor es el sueldo, dado que algunas compañías locales prefieren contratar a gerentes de 35 años, con un sueldo 40% inferior a lo que pagarían a un gerente con mayor experiencia y que demanda un mayor número de beneficios laborales, incluyendo bonos por productividad .

“La mitad de las compañías a las que he encuestado cuentan con bandas salariales, con una estructura homogénea y que va a contratando a su personal según el talento que va requiriendo; pero la otra mitad van negociando según el perfil y el presupuesto. Los sueldos se han mantenido, pero si hay oportunidades en las que ahorra (la compañía), lo hacen prescindiendo de Baby Boomers o de la Generación X y abriendo más posiciones para Millennials”, comentó.

El 42% de gerentes teme ser despedido

La encuesta realizada por Ronald Carreer Services Group , da cuenta también que el 42% ejecutivos consultados teme ser desvinculado (despedido); mientras que el 29% le preocupa que no le suban el sueldo y el 16% teme no recibir beneficios ni compensaciones este año. (Ver cuadro)

Gerentes

(Fuente: Ronald Carreer Services Group)

Asimismo, el 34% de los ejecutivos considera que si no hay mejoras laborales en su empresa este año, renunciaría a su trabajo para emprender un nuevo negocio; en cambio el 30% estudiará un programas de postgrado o un curso de actualización; el 25% se enfocaría en buscar recomendaciones y el 11% en buscar ofertas laborales. (Ver cuadro)

Encuesta

(Fuente: Ronald Carreer Services Group)

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS