- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

El parque jurásico Querulpa, ubicado en Arequipa, podrá seguir recibiendo a turistas nacionales y extranjeros, quienes quedarán maravillados con las 69 huellas y representaciones de gran tamaño de los dinosaurios que hay en el lugar. Esto gracias a la recientemente inaugurada puesta en valor del parque, iniciativa que formó parte del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”.

La revalorización del Querulpa tomó 45 días y se realizó gracias a un convenio entre la Municipalidad Provincial de Castilla y el Proyecto Zafranal. El Plan de Desarrollo Turístico, donde este atractivo es incluido, tiene como objetivo convertir al valle de Majes en uno de los principales destinos turísticos hacia el 2025.

Cabe señalar que las huellas de dinosaurio, principal atractivo del parque, fueron descubiertas en el 2002 gracias a tres jóvenes lugareños. El hallazgo fue motivo de un proyecto turístico de parte del Gobierno Regional de Arequipa en el 2005, por el cual se convirtió en una parada obligatoria para cualquier turista que visite Castilla.

Al acto inaugural asistieron el alcalde provincial de Castilla, Raúl Cáceres Muñoz junto a sus regidores, el subprefecto provincial de Castilla, Antonio Llerena y el presidente del Comité de Desarrollo y Progreso del anexo Querulpa Chico y, el gerente de Gestión Social y Comunicaciones del Proyecto Zafranal, Hugo Martinez Garay.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS