En este hospital los niños conducen a su cirugía

0
221
Compartir

Las cirugías son aterradoras sin importar la edad, pero un hospital está trabajando para reducir los temores de los pacientes de una manera única. Doctors Medical Center en Modesto, California, cuenta con dos mini autos para que sus pacientes más pequeños puedan ingresar a las salas de operaciones y además calmen sus nervios.

El hospital cuenta con un Mercedes negro y un Volkswagen Beetle rosa. El centro compró el primer automóvil, pero el segundo fue donado por un empleado y su familia.

En este hospital los niños conducen a su cirugía-NATION

Los empleados del centro esperan que los autos reduzcan el estrés, la ansiedad y el miedo de los niños que entran al quirófano. ‘’Cuando los pequeños se enteran de que pueden conducir un auto increíble hasta el quirófano sus miedos se  desvanecen y se emocionan’’, dijo la enfermera preoperatoria Kimberly Martínez, a quien se le ocurrió la idea.

Martínez dijo que nota una diferencia inmediata desde que presentaron los autos, y dijo que espera que los beneficios tengan un impacto duradero. “Puede ser traumático para un paciente joven ser apartado de sus padres cuando se dirigen a la cirugía”, dijo. “Esto realmente ayuda a todos los involucrados”.

En este hospital los niños conducen a su cirugía-NATION

Según Martínez, los autos están hechos específicamente para niños, de 2 a 7 años. Ambos están equipados con un estéreo, que tiene una variedad de música precargada y un reproductor de MP3, así como faros, luces traseras y luces de tablero que funcionan. Pueden ser operados por los propios niños o por control remoto. Los automóviles son muy seguros, tienen puertas que funcionan, un cinturón de seguridad y un claxon.

En este hospital los niños conducen a su cirugía-NATION

En este hospital los niños conducen a su cirugía-NATION