- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

mayo, 2019

15mayAll Day23[ SALESIANOS ] NOVENA DE MARÍA AUXILIADORA

16may(may 16)4:00 pm22(may 22)8:00 pm[ Colegio de Periodistas ] Programa de capacitación

31may9:00 am11:00 am[ NORANDINO ] Inauguración de la primera planta de derivados de cacao especial en el norte del Perú.

Compartir

Un suspenso total es lo que se vivió la mañana de este miércoles en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Una llamada telefónica anónima prendió las alarmas desde la recepción. Una persona comunicó que una bomba se encontraba en un avión Latam proveniente de Lima.

Efectivos de la Policía Nacional y bomberos llegaron rápidamente al aeropuerto ubicado en el distrito de Cerro Colorado para poner en marcha los protocolos de seguridad. Evacuaron a todo el personal administrativo, control aéreo, carga, limpieza y pasajeros.

Momentos de zozobra son los que se vivieron mientras agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (UDEX), realizaban tareas de supervisión en el avión retirado y ubicado a un costado de la pista de aterrizaje, donde se suelen hacer simulacro de incendio.

Según primeras informaciones, fueron dos las llamadas que realizó una persona. Primero alertando de una bomba en el aeropuerto, para que se activen todas los protocolos de seguridad y, luego, indicando que el artefacto explosivo no se encontraba en las instalaciones, sino en un avión 2137 Latam proveniente de Lima.

Tras realizar la inspección, los agentes descartaron la presencia de una bomba. En tanto, los pasajeros se mostraron bastante molestos y disconformes con la labor que se realizó, puesto que no les brindaron mayor información y tuvieron que permanecer mucho más de los previsto en el aeropuerto.

El vehículo aéreo partió de la capital del país a las 7:25 horas y aterrizó en Arequipa a las 9.00 horas. La intervención y descarte por parte de los efectivos especializados duró hasta las 11:00 horas.

Compartir