- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir
Hombre cobraba por sesiones y medicina natural para ‘curar’ enfermedad.

Este lunes, personal de la Policía intervino un consultorio, ubicado en la calle San Andrés, en Cusco, lugar donde laboraba José Vásquez Manso quien se autodenominaba el “Doctorcito”. En el lugar se encontró un particular aparato electrónico que de forma aleatoria escogía la enfermedad para cada persona.

El superior PNP Jaime Puelles, informó que este aparato llamado resonancia cuantitativa era usado junto a una laptop y podía mostrar falsos diagnósticos como artrosis, estreñimientos crónicos, cáncer de riñón, cáncer de próstata, entre otros.

Tras obtener estos resultados, el llamado “Doctorcito” les decía a sus pacientes que para curarse tenían que seguir un tratamiento compuesto de 10 sesiones y la compra de medicina natural.

De acuerdo a información de la Policía, el falso médico se asentó en dicha zona desde hace dos meses. Tras verificarse que no contaba con certificado o título profesional que acredite su labor se procedió con la incautación de sus productos y su intervención. Dichos objetos serán sometidos a evaluaciones a fin de determinar si son adulterados.

Vásquez Manso se encuentra detenido en la comisaría de Cusco. Los delitos por los que sería investigado son contra la salud púbica y estafa. Personal de la Policía hizo un llamado a la población a denunciar al falso médico en caso haya sido víctima del “Doctorcito”.

Compartir