- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

Caja Piura otorgó un financiamiento de S/ 10.7 millones para la construcción del centro comercial Plaza del Mar ubicado en Piura, que cuenta con unos 200 establecimientos comerciales y busca ser el primer mercado moderno de la región.

La inauguración de Plaza del Mar estuvo a cargo del Sindicato de Trabajadores Minoristas de Pescado de Piura y Anexos (SITMINPEP), entidad que solicitó el préstamo a la microfinanciera, ante el requerimiento del Municipio de Piura para que los mercados privatizados se modernicen.

“El financiamiento de Caja Piura permite competir sanamente con los súper mercados y ser un ejemplo para los demás mercados privatizados de la región”, señaló Pedro Talledo Coronado, Gerente de Créditos de la entidad.

Los 117 agremiados comercializan productos hidrobiológicos al por menor como pescados y mariscos; pero Plaza del Mar proyecta comercializar una variedad más amplia como artículos de primera necesidad, productos hidrobiológicos y especies marinas, carnes, abarrotes en general, bazar, ropa, comidas, entre otros.

“Muchos de los comerciantes provienen de familias de pescadores de las caletas de Paita, Sechura y Talara. Mientras que sus clientes son personas naturales y jurídicas que buscan proveerse de artículos de primera necesidad o insumos para su procesamiento (restaurantes), y sus principales proveedores son del Terminal Pesquero José Olaya”, explicó Talledo.

La obra tiene dos niveles y un semisótano, comprende 123 puestos de venta en el primer nivel y 78 en el segundo nivel en un área de 2,350.00 m2, y cuenta con servicios de agua, desagüe y energía eléctrica. Además, tiene servicios higiénicos, escaleras de evacuación y de accesos secundarios, ascensor, oficinas administrativas, y espacios para botadero, área de pesaje, controles, cisterna y frigorífico.

Caja Piura viene otorgando créditos individuales a los clientes propietarios y clientes nuevos que requieran financiamiento para la compra de puestos de venta atendiendo de manera oportuna las solicitudes que se presentan, lo que permitirá asegurar el retorno del préstamo otorgado al Sindicato.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS