- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

mayo, 2019

15mayAll Day23[ SALESIANOS ] NOVENA DE MARÍA AUXILIADORA

16may(may 16)4:00 pm22(may 22)8:00 pm[ Colegio de Periodistas ] Programa de capacitación

31may9:00 am11:00 am[ NORANDINO ] Inauguración de la primera planta de derivados de cacao especial en el norte del Perú.

Compartir

El juicio oral contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra de 43 años culminará el miércoles 15 de mayo, según el diario El Clarín de Argentina. El juez Meynet tendrá una semana para determinar si el médico incumplió sus deberes como funcionario público por haberse negado a practicarle un aborto a una joven que quedó embarazada por una violación.

Mientras tanto, usuarios que están a favor y en contra de Rodríguez piden firmas digitales para que el acusado sea condenado y absuelto, respectivamente. Por lo contrario, dentro de la sala, no pueden exhibirse pancartas que aludan a opiniones sobre el tema por orden del juez.

La polémica inició el 2 de abril de 2017, cuando una joven acudió al hospital de Pedro Moguillansky de Cipolleti desde el centro de salud Fernández Oro por un cuadro de fiebre y dolor abdominal. Después de que fue atendida por Rodríguez, jefe del servicio de Ginecologíade la entidad, la paciente contó que no quería tener a su hijo.

Por ello, añadió que ingirió un fármaco (Oxaprost) para practicarse un aborto. La pastilla se la habría entregado una organización no médica. El profesional de la salud le realizó un examen para comprobar que tal aseveración era cierta. Descubrió que la joven tenía 5 meses.

En ese sentido, el médico explicó que no practicó el aborto para evitar que la mujer fallezca. Añadió que intervino a la paciente con medicamentos para que se estabilice. El parto fue inducido en la semana 35 y el bebé, que hoy tiene casi dos años, fue dado en adopción.

La funcionaria creó la ley provincial 4796 de “Atención Sanitaria en casos de Abortos No Punibles”. “Volvería a actuar de la misma manera hoy y siempre porque no se trata de una cuestión ideológica de ningún tipo más que médico. Las cosas son bien claras, los procedimientos son claros, yo sé que los cumplí porque no violé ninguna ley”, declaró el ginecólogo a un medio local.

Compartir