- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

mayo, 2019

15mayAll Day23[ SALESIANOS ] NOVENA DE MARÍA AUXILIADORA

16may(may 16)4:00 pm22(may 22)8:00 pm[ Colegio de Periodistas ] Programa de capacitación

31may9:00 am11:00 am[ NORANDINO ] Inauguración de la primera planta de derivados de cacao especial en el norte del Perú.

Compartir

Uno de los postres perfecto para estas tardes de frío, es el champú. Con un saborcito agridulce y de gran consistencia, nadie se resiste a una porción de este delicioso dulce.

Si todavía no lo has preparado, no te preocupes porque en esta nota te enseñaremos a cocinar esta delicia que será muy bien recibida por todos tus comensales.

Ingredientes: 250 gramos de maíz mote seco, ½ tapa de chancaca, 1 kilo de guanábana, 1 kilo de piña Golden, 3 limones y azúcar rubia al gusto.

Preparación: Una noche antes de preparar esta receta, deja remojando el maíz en bastante agua esto permitirá que quede tierno.

Al día siguiente, cuélalo y retira los trozos de la coronta que hayan quedado en cada uno de los granos y presiónalos con un rodillo para que su cocción sea más sencilla. Los granos deben quedar medio triturados.

En una olla coloca 2 ½ litros de agua y cuando hierva, agrega el maíz poco a poco, mueve y añade los limones enteros. Deja que la preparación cueza por 20 minutos.

Pasado ese tiempo, incorpora la chancaca cortada en pequeños trozos, mueve despacio y espera que se disuelva.

Agrega la pulpa de guanábana y la piña picada en cubos, permite que de otro hervor y rectifica el dulzor (si es necesario, puedes añadir un poquito de azúcar).

Sirve en vasos altos o dulceras resistentes al calor y ¡Buen provecho!

 

Compartir