- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

agosto, 2019

No Events

Compartir

Uno de los postres perfecto para estas tardes de frío, es el champú. Con un saborcito agridulce y de gran consistencia, nadie se resiste a una porción de este delicioso dulce.

Si todavía no lo has preparado, no te preocupes porque en esta nota te enseñaremos a cocinar esta delicia que será muy bien recibida por todos tus comensales.

Ingredientes: 250 gramos de maíz mote seco, ½ tapa de chancaca, 1 kilo de guanábana, 1 kilo de piña Golden, 3 limones y azúcar rubia al gusto.

Preparación: Una noche antes de preparar esta receta, deja remojando el maíz en bastante agua esto permitirá que quede tierno.

Al día siguiente, cuélalo y retira los trozos de la coronta que hayan quedado en cada uno de los granos y presiónalos con un rodillo para que su cocción sea más sencilla. Los granos deben quedar medio triturados.

En una olla coloca 2 ½ litros de agua y cuando hierva, agrega el maíz poco a poco, mueve y añade los limones enteros. Deja que la preparación cueza por 20 minutos.

Pasado ese tiempo, incorpora la chancaca cortada en pequeños trozos, mueve despacio y espera que se disuelva.

Agrega la pulpa de guanábana y la piña picada en cubos, permite que de otro hervor y rectifica el dulzor (si es necesario, puedes añadir un poquito de azúcar).

Sirve en vasos altos o dulceras resistentes al calor y ¡Buen provecho!

 

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS