- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

junio, 2019

No Events

Compartir

Eliana Carlín y Ximena González decidieron juntarse para hacer una publicación dirigida a las niñas que resalte el coraje y valor de las mujeres más importantes en la historia de nuestro país.

Dos amigas cuyas profesiones no tienen nada que ver con la literatura tuvieron la idea de resaltar el valor de las mujeres a través de la historia del Perú, para de esta forma empoderar a las niñas, que ellas se sientan seguras de sí mismas y vean en el reflejo de los personajes del libro hasta donde pueden llegar.

Es así que nació “20 heroínas peruanas”, un texto con ilustraciones especialmente hechas para niñas en la que se retrata a las mujeres que marcaron un hito en la historia nacional, como Micaela Bastidas, Clorinda Matto, María Reiche, Teresa Izquierdo, entre varias otras, como se aprecia en un video que ya está en YouTube.

Las autoras de ’20 heroínas peruanas’ son la politóloga Eliana Carlín y la administradora de empresas Ximena González. El primer tiraje fue de 800 libros y ya se vendieron todos. Además, por cada libro vendido, las escritoras entregan otro completamente gratis a niñas de las poblaciones más vulnerables del país.

Ximena y Eliana están muy comprometidas con este proyecto en favor de las niñas peruanas, al punto que se han dado tiempo para visitar personalmente Manchay, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho y leer las historias para los niños y niñas, ayudarlos a colorear y hablarles sobre las heroínas.

Compartir