- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

mayo, 2019

15mayAll Day23[ SALESIANOS ] NOVENA DE MARÍA AUXILIADORA

16may(may 16)4:00 pm22(may 22)8:00 pm[ Colegio de Periodistas ] Programa de capacitación

31may9:00 am11:00 am[ NORANDINO ] Inauguración de la primera planta de derivados de cacao especial en el norte del Perú.

Compartir

El uso de las redes sociales puede ser muy provechoso si se saben manejar correctamente, pero también hemos sido testigos desde su aparición sobre las fatales consecuencias si es que no se hace con prudencia. El caso de una menor de edad en Malasia que la llevó a la muerte lo demuestra.

La adolescente de 16 años se suicidó luego de hacer la consulta en su cuenta de Instagram sobre si debía seguir con vida. Tras la votación de la encuesta, la mayoría de sus seguidores le sugirió que escoja la muerte y él así lo hizo, detalla el diario The Guardian.

La jovencita colocó en sus historias de Instagram un sondeo que pedía ayuda para tomar una decisión, a la que ella considero como trascendental. “Realmente importante, ayúdenme a elegir D (death) / L (life)”, escribió. El resultado fue 69% a favor de la muerte y solo 31% por la vida.

Tras conocerse las circunstancias en que la menor se quitó la vida, un abogado de Malasia sugirió que las personas que votaron a favor de la opción “muerte”, puedan ser acusados penalmente por inducir al suicidio.

“¿La niña todavía estaría viva hoy si la mayoría de los cibernautas en su cuenta de Instagram la hubieran animado a no quitarse la vida? ¿Habría escuchado los consejos de los internautas para buscar ayuda profesional?”, dijo Ramkarpal Singh, quien además se desempeña como diputado en el estado noroccidental de Penang.

Compartir