UNP| Más de 15 mil alumnos inician clases

0
659
Barra histórica de PERÚ COVID 19/@ PiuraVirtual

[ PUBLICIDAD 951607154 ]

VER MÁS

Compartir

Los 15 mil 746 estudiantes de pregrado de las catorce facultades y treintaicinco carreras profesionales de la Universidad Nacional de Piura (UNP) iniciaron hoy (lunes) sus actividades académicas del ciclo 2019 – I.

El rector César Reyes Peña destacó que se trabajó incansablemente en lograr la calidad del servicio educativo, a través del cierre del “camino real” y la implementación de los servicios básicos en los diversos ambientes académicos (aulas, laboratorios y talleres).

La autoridad universitaria señaló que esta casa de estudios cuenta con servicios complementarios de salud (tópico), social (comedor universitario), psicopedagógicos, deportivos, culturales, seguridad y transporte, de acuerdo a la Ley Universitaria N° 30220.

Asimismo, indicó que la Biblioteca Central “Aníbal Santiváñez Morales” tiene 32 701 títulos bibliográficos y 46 350 ejemplares de las disciplinas de ciencias y humanidades para consultas, adquiridos por el Plan de Uso de Recursos (PUR).

Cabe mencionar que según el calendario académico de la UNP, publicado por el Vicerrectorado Académico y aprobado por el Consejo Universitario, el semestre culmina el 26 de julio y las evaluaciones finales están programadas del 27 de julio al 2 de agosto.

Dato:

La Universidad Nacional de Piura con 58 años de existencia contribuye al desarrollo regional y nacional, con responsabilidad social, cuenta con 646 docentes y 589 servidores administrativos