- PUBLICIDAD 951607154 -

[ VENTA ] 🚗 Frontier, año 2013, doble tracción 4×4 , doble cabina, motor petrolero 2.5, aire acondicionado, llantas nuevas, aros de aleación.📞 951607154

✅ Ir a :https://tinyurl.com/y3rwketk

Compartir

La última tortuga hembra de caparazón blando del Yangtsé murió en un zoológico de Suzhou, en el este de China.

La tortuga de caparazón blando se suma a otra de las especies en peligro crítico de extinción. Según informó la agencia de noticias estatal China News Service, Xiangxiang, la última hembra de esta especie, que tenía 90 años, falleció el último sábado, después de que se le practicara un intento de inseminación artificial por tener un “estado de salud bueno”.

El zoológico de Suzhou, ya había tratado de fecundarla de forma artificial en cuatro ocasiones desde 2008, para poder salvar a la especie, pero todas ellas sin éxito. Los encargados trataron de reanimarla durante 24 horas y extrajeron su tejido ovárico para guardarlo en nitrógeno líquido con el objetivo de seguir intentando salvar a la especie en el futuro.

De acuerdo con los medios locales, ahora, se realizará una necropsia al cuerpo de la última hembra conocida de la especie para determinar, con exactitud, las causas de su muerte.

Por otra parte, se conoce que ahora solo quedan tres especímenes de la especie: el centenario macho del zoológico de Suzhou y dos ejemplares silvestres, de los que solo se sabe que habitan en Vietnam, pero de los que se desconoce su sexo, por ello, permanece la alerta de que esta especie de tortuga podría estar extinta.

  • TORTUGA DE CAPARAZÓN BLANDO

La especie, cuyo nombre científico es Rafetus swinhoei, es una de las tortugas de agua dulce más grandes, puede vivir más de 160 años y tener de dos a tres camadas cada año.

Suelen alcanzar los 25 cm de caparazón, pero a éste se le debe sumar su largo cuello. Posee dos ojos saltones y una nariz similar a la de un cerdo (rasgo característico de las tortugas de caparazón blando) que le sirve para respirar aire mientras nada por la superficie. Tiene un caparazón plano, flexible de color variable, y patas planas con las que nada impulsándose a modo de timón. En tierra es sumamente veloz, a diferencia de las tortugas de tierra.

 

 

Compartir