- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

julio, 2019

28jun(jun 28)7:00 pm07jul(jul 7)7:00 pmNovena y Fiesta 2019 de Nuestra Madre La Virgen del Perpetuo Socorro.

06jul9:00 am2:00 pmPROGRAMA | AGROECOLOGÍA 2019

Compartir

 

De acuerdo al Artículo 6 del Decreto Legislativo 713, este jueves 18 y viernes 19 de abril son feriados no laborables para el sector público y privado por Semana Santa. Si bien los trabajadores van a poder descansar, por tratarse de un descanso remunerado tienen derecho a que les paguen como si hubieran trabajado en estos días.

Pero, ¿Qué ocurre con las empresas que no pueden parar durante estas fechas? Entre estas encontramos a las petroleras, empresas de telecomunicaciones, de electricidad, restaurantes, hoteles, centros comerciales, entre otras.

Pese a que se trata de días feriados, algunas personas deberán acudir a sus empleos. Los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado la remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo, la cual será equivalente a la de una jornada ordinaria y se abonará en forma directamente proporcional al número de días efectivamente trabajados.

Para comprender, presentamos un ejemplo: Si una persona gana 6 mil soles al mes, su remuneración por día será 200 soles. Existen tres escenarios posibles para cada feriado:

  1. La primera posibilidad es que el trabajador no vaya a laborar ninguno de los días feriados y siga ganando 6 mil soles al mes.
  2. La segunda opción es que acuda los dos feriados a trabajar. Si la remuneración diaria es de 200 soles, lo que correspondería como pago por cada día feriado trabajado sería 600 soles: 200 soles incluidos en la remuneración, 200 soles por el trabajo realizado y 200 soles de sobretasa por trabajar feriado.
  3. En caso el trabajador acuda a trabajar los días feriados, pero se le dé a cambio otros dos días libres, seguiría recibiendo una remuneración diaria de 200 soles, pues sus feriados habrían sido trasladados.
Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS