- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

mayo, 2019

15mayAll Day23[ SALESIANOS ] NOVENA DE MARÍA AUXILIADORA

16may(may 16)4:00 pm22(may 22)8:00 pm[ Colegio de Periodistas ] Programa de capacitación

31may9:00 am11:00 am[ NORANDINO ] Inauguración de la primera planta de derivados de cacao especial en el norte del Perú.

Compartir

Un estudio a cargo de científicos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CEBAS-CSIC), ha popularizado el consumo de algarroba, el fruto del algarrobo.

En nuestra región abunda este superalimento; sin embargo, muchos piuranos desconocen las bondades que tiene para nuestro organismo.

¿Qué convierte a la algarroba en un superalimento?

La clave de todo está en el D-pinitol, un componente muy valioso de las semillas de algarroba, que ha despertado el interés de la comunidad científica por sus propiedades farmacológicas y su enorme potencial. No en vano, estas son algunas de sus virtudes:

  1. El Instituto Nacional del Cáncer norteamericano (NCI) ha resaltado que la algarroba es uno de los alimentos que ha demostrado prevenir los cánceres de mama y de próstata.
  2. El D-pinitol es un principio activo de la planta antidiabética Bougainvillea spectabilis, tradicionalmente conocida por sus efectos similares a la insulina.
  3. El D-pinitol procedente de la algarroba ayuda a combatir el estrés oxidativo gracias a su potencial antioxidante.
  4. Tiene un efecto hepatoprotector gracias al efecto protector que ejerce sobre los tejidos hepático, renal y pancreático
  5. La capacidad inmunomoduladora del D-pinitol, investigada a fondo para tratar patologías como el asma, la inflamación crónica, la artritis reumatoide o la esclerosis múltiple, ha demostrado ser una estrategia prometedora para lograr un sistema inmunitario más equilibrado.
  6. El D-pinitol de la algarroba es uno de los pocos compuestos que se sabe que son capaces de imitar la restricción dietética (DR), la reducción continua de nutrientes sin malnutrición, que ha demostrado ser una estrategia efectiva contra el envejecimiento.

Beneficios

La algarroba tiene acción:

  • Energética
  • Amtidiarréica
  • Digestiva
  • Antiinflamatoria
  • Hepatoprotectora
  • Analgésica
  • Prebiótica
  • Antioxidante
  • Diurética

 

 

 

Compartir