- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

mayo, 2019

31may9:00 am11:00 am[ NORANDINO ] Inauguración de la primera planta de derivados de cacao especial en el norte del Perú.

Compartir

Un merecido triunfo a una peruana digna de imitar . Gracias Susan por mostrarle al mundo tus talentos

POR: FREDDY GUZMAN GOLPPETI

Susan Ochoa, una peruana que arrasó con todo en Viña y hay que decirlo, Chile le ha dado la plataforma y la opción a Susan para triunfar. En estos momentos cuántos productores nacionales se estarán dando contra la pared al no apostar por ella debido a prejuicios que no les permitían escuchar más allá de sus oídos. Aquí fue vapuleada, ignorada y quizá hasta discriminada por la argolla de artistillas enlatados de la capital. Susan No ganó su serie en LA VOZ Perú, formato copado por jurados mediocres y un tendencioso sistema de votación que dieron el triunfo a una srta. de pelo pintado llamada Yamilet que cantaba en Perfecto INGLÉS. En nuestro país, hasta un jurado está conformado por ejemplo por una tal Maricarmen Marin, que sin saber cantar correctamente siempre critica con argumentos repetitivos y nada técnicos sobre canto, mientras que en otros países los jurados cumplen altos estándares y son exitosamente internacionales (refiriéndome a los concursos que llevan una completa seriedad sobre el tema); Sin embargo en Viña Del Mar, Susan Ochoa, la vendedora de verduras del distrito de Pátapo en Chiclayo, ha tocado la gloria. Como ella hay muchos talentos que no surgen en este país esclavo de moldes tendenciosos.
Un país como el Perú no da pie como en Chile a grupos tipo “Los Prisioneros”, “Los Bunkers” o a una frágil, polémica pero talentosísima “Mon Laferte” para impulsarlos a la internacionalización; que si bien recibieron el apoyo en otros paises en paralelo, nos recuerda que en el formato nacional mayormente se buscan oxigenadas esperpénticas como Leslie Shaw, Flavia Laos o Tefy Valenzuela que son tremendos disparates y lamentablemente sólo sirven para aplacar fantasías sexuales de colegiales o de adultos que se dejan llevar por la figura de una mujer.
En ese mismo vicio cayó hasta Eva Ayllon quien “jazzeó” lo criollo de manera exagerada y hoy es coach de Susan en un concurso chileno, bien por el equipo.
Susan apostó por lo suyo como baladista y sometió con su voz al exigente publico chileno a pesar del confinamiento en su suelo, porque el peruano aquí le quieren hacer creer que sólo canta cumbia o huaynitos y no baladas, de alguna forma le hace sentir que no encaja. Susan acaba de taparles la boca a muchos detractores y esperamos mas apoyo al verdadero artista peruano. Gracias.

Compartir