- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

octubre, 2019

05oct7:00 pm9:00 pm"La Dueña Soy Yo", Susan Ochoa llega a encantar a piuranos.

12oct7:30 pm10:00 pmEl "Versus de Comedia" entre Piura y Trujillo que no te puedes perder.

Compartir

FUENTE: PERU 21

Javier Atkins Lerggios estaría implicado en la presunta irregular concesión de una obra, cuando fue gobernador de la referida región.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins Lerggios, renunció al cargo días después de que Perú21 diera cuenta que el funcionario afronta un juicio por colusión agravada en Piura.

Con la resolución suprema N° 002-2019-Produce, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se oficializa su dimisión. La ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, y el mandatario Martín Vizcarra, refrendan esa decisión.

Hace más de una semana inició el juicio oral en Piura. La Fiscalía imputa a Atkins de haberse concertado con otros servidores públicos, siendo gobernador de la región (2011-2014) para beneficiar al consorcio Puente Viejo, que se adjudicó la construcción del puente San Miguel.

La investigación se sustenta en un informe de la Contraloría, emitido en 2018, que detectó una actuación “parcializada” del comité de licitación al eliminar al consorcio Río Piura, que también competía en el concurso.

Según la misma entidad, al cederle el proyecto –que demandó una inversión de más de S/28 millones– a Puente Viejo, se generó un perjuicio económico al Estado por más de S/4 millones.

El ex gobernador dijo aquella vez a este diario que no tiene responsabilidad en los hechos que el Ministerio Público le atribuye. “Los comités de licitación son autónomos, jamás interferí en ningún concurso público”, aseveró.

En otra resolución suprema se informa de la designación como nueva viceministra a María del Carmen Abregú Báez.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS