- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

julio, 2019

28jun(jun 28)7:00 pm07jul(jul 7)7:00 pmNovena y Fiesta 2019 de Nuestra Madre La Virgen del Perpetuo Socorro.

06jul9:00 am2:00 pmPROGRAMA | AGROECOLOGÍA 2019

Compartir

NUESTRA PIURA PARA EL MUNDO.
Reflexionemos.
Luchemos contra la cultura del pesimismo.

La agudización de la situación social, política y económica no favorece precisamente al optimismo, vivimos una dura realidad y luchar contra ella con coherencia, inteligencia y generosidad no es una actitud que se ponga de manifiesto hoy en día. Muy por el contrario prima la improvisación, la queja victimista culpando a los demás de las lacras sociales.

Es tiempo de luchar contra el pesimismo, teniendo en cuenta que el pesimismo jamás se justifica. Recuerdo las enseñanzas de don Agustín de la Puente, cuando en sus clases de historia al hablar de pesimismo, nos ponía de ejemplo a la sociedad peruana después de la guerra. En 1883 el Perú estaba postrado pudo desaparecer, pero la historia nos revela lo contrario, nuestros abuelos no lo permitieron, nos levantamos solos y sin pesimismo. Este ejemplo de lucha es válido, para nuestro tiempo, hay que erradicar desde nuestras aulas la cultura de la desesperanza, trasmitiendo optimismo porque el Perú es mucho más que un titular sensacionalista en un noticiero, hay que trasmitir confianza en el Perú.

Tenemos que convencernos que nuestra patria, se va a levantar de la situación actual con la conducta positiva de cada uno de nosotros, y con profunda fe y convicción de la grandeza de nuestra nación, ejerciendo un nivel de influencia positiva que nos permita sacar adelante muestra sociedad. Dejemos de lado una visión egoísta y superficial de las cosas, porque el Perú necesita de cada uno de nosotros para resurgir. No podemos dejar de reflexionar sobre las palabras de Xavier Zubiri, quien nos dice “nunca lo que alguna vez fue deja de ser íntegramente” es claro al afirmar que el pasado vive en el presente, no es tan solo un recuerdo porque en cada peruano debe estar presente, la grandeza del Imperio Inca, la lucha incansable de sus mujeres en la guerra, la nobleza de sus campesinos conquistando la geografía andina, la lucha por resurgir ante los fenómenos naturales. Asumamos el compromiso social de luchar en contra del pesimismo, somos hijos de gran una nación.
Lilian Houghton Hidalgo

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS