- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

setiembre, 2019

30augAll Day01sepXXX Concurso Regional del caballo de paso peruano

19sep(sep 19)6:00 pm29(sep 29)11:00 pm¡GRAN CIRCO DE CHINA LLEGA A PIURA!

Compartir

PERÚ SE CONSOLIDA COMO PAÍS ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN MINERA A NIVEL MUNDIAL SEGÚN EL INSTITUTO FRASER DE CANADÁ Y LA US GEOLOGICAL SURVEY

“Ubicarnos en el puesto 14 como país atractivo para la inversión minera a nivel mundial y en el puesto 8 como el país con mejores prácticas para el potencial minero, subiendo 06 puestos a comparación del año 2017, no solo al INGEMMET, sino a todas las autoridades que estamos involucrados en la minería, nos compromete a seguir sumando esfuerzos que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestro país, brindando transparencia y seguridad jurídica al inversionista”. Manifestó el Ing. Henry Luna Córdova, Presidente Ejecutivo del INGEMMET.

Estas declaraciones, se dan tras la publicación del Fraser Institute “Survey of Mining Companies 2018”, en la cual el Perú ha escalado 05 puestos en el ranking, como país atractivo para invertir. De igual forma, viene creciendo en la percepción política, ubicándose en el puesto 37, seis puestos arriba en comparación del año 2017.

“El Perú es inmensamente rico en reservas de minerales, a diferencia del año 2017, la producción de plomo, estaño y andalucita en nuestro país, ha crecido, ubicándose en el primer puesto a nivel Latinoamérica y tercero a nivel mundial. En reservas de oro, superamos a Brasil, ubicándonos en primer lugar a nivel Latinoamérica y a nivel mundial, ocupamos el quinto lugar superando a Indonesia” indicó Luna Córdova, tras la publicación “Mineral Commodity Summaries 2019” de la US Geological Survey.

Cabe señalar, que el Ing. Henry Luna Córdova, Presidente Ejecutivo del INGEMMET junto a una delegación compuesta aproximadamente por 330 participantes del sector privado minero y representantes del gobierno, participarán en el Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), a llevarse a cabo en Toronto ¿ Canadá , del 03 al 06 de marzo, teniendo como objetivo principal, seguir promoviendo la inversión minera a nivel internacional, destacando el gran potencial minero que tiene el Perú, preponderantemente por oro, plata, cobre, plomo, zinc, estaño, tungsteno, manganeso, molibdeno, andalusita, diatomita, fosfatos y hierro; además de uranio, litio, cromo, níquel vanadio y cobalto.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS