- PUBLICIDAD 951607154 -

[ VENTA ] 🚗 Frontier, año 2013, doble tracción 4×4 , doble cabina, motor petrolero 2.5, aire acondicionado, llantas nuevas, aros de aleación.📞 951607154

✅ Ir a :https://tinyurl.com/y3rwketk

Compartir

Semana Santa Catacaos: Patrimonio Cultural

El pueblo católico de Catacaos y pobladores de localidades cercanas, tienen una cita de amor a nuestra Madre María, en la advocación de “Nuestra Señora de Las Mercedes” de Paita, este viernes 15 de febrero, en el atrio del templo de la Heroica Villa.

Fuentes del arzobispado, han confirmado la presencia de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, quien junto a todos los sacerdotes de la vicaría del Bajo Piura, presidirán la celebración de Acción de Gracias, al conmemorarse el primer aniversario de la declaratoria de Semana Santa de Catacaos, patrimonio Cultural de la Nación.

Hasta el momento, ha quedado descartada la presencia de la venerada imagen del Señor de la Buena Muerte de Chocán, que desde Querecotillo, irradia amor en esta parte del valle del Chira. Razones de seguridad y de cuidado, han obligado a esta decisión.

Por parte de la Parroquia San Juan Bautista, se asegura que las imágenes del Cristo Yacente y el patrono del pueblo, San Juan Bautista, van a bendecir a los presentes ese día.

“Mechita”

La llegada de la “Mechita” se ha previsto para el jueves 14 a partir de las 3 de la tarde, a la altura del denominado Callejón de los Tigres, desde donde, en procesión grupos parroquiales, hermandades y vecinos de Catacaos y de otras ciudades van acompañarle.

Tras su ingreso al templo, se pedirá que los fieles se retiren un momento para que la delegación de Paita, proceda a vestirle para la adoración de quienes lleguen al templo.

Esto hasta las 7 de la noche, pues luego la masa coral y personal que participará de la celebración del día viernes, iniciarán sus ensayos.

Fuentes de la comisión organizadora, esperan hasta el martes, la confirmación a su pedido de contar con le queridísima imagen del Señor Cautivo de Ayabaca.

Ellos le han solicitado y pedido la ayuda de Monseñor Eguren, para que interceda ante Monseñor Daniel Turley para poder contar en ese día con el Cautivito.

Datos
En el diario oficial El Peruano, de fecha 14 de febrero de 2018, se publicó la resolución Vice Ministerial 022-2018-VMPCIC-MC, del Ministerio de Cultura que declara la Semana Santa de Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación.

Compartir