- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

julio, 2019

28jun(jun 28)7:00 pm07jul(jul 7)7:00 pmNovena y Fiesta 2019 de Nuestra Madre La Virgen del Perpetuo Socorro.

06jul9:00 am2:00 pmPROGRAMA | AGROECOLOGÍA 2019

Compartir

ADEX PIDE PRONTA REACCIÓN DEL GOBIERNO ANTE

ANUNCIADO PARO DE TRANSPORTISTAS DE CARGA

ü En el corto plazo es importante arreglar las calles del Callao y ordenar el flujo de camiones, entre otros.

Domingo 10 de febrero.- El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, solicitó la pronta reacción del gobierno ante el anunciado paro nacional indefinido de GTL PERU & AMERICA, gremio de transportistas de carga y de logística portuaria del país, desde el próximo lunes 18 de febrero.

“Cada vez que enfrentamos una medida de fuerza de este tipo, se afecta la economía del país y la imagen de nuestro país como proveedor confiable de productos al mundo. Es importante que nuestras autoridades evalúen qué medidas van a tomar a fin de evitar cualquier perjuicio a nuestra actividad”, refirió.

Refirió que es importante en el corto plazo arreglar las calles del Callao, ordenar el flujo de camiones y sumar más parqueaderos de camiones que ayuden a descongestionar las zonas aledañas al primer puerto del país. “También es necesario que APM Terminals Callao (APMTC) implemente su sistema de citas para ayudar a agilizar el proceso de exportación”, añadió.

“Un punto importante es aprobar el reglamento de cabotaje a fin de facilitar el traslado de la carga de exportación del interior del país, vía marítima hasta el puerto del Callao o a otro puerto desde el que se pueda despachar la carga al exterior”, dijo.

Según se anunció hace algunos días, en la huelga participarán los transportistas de carga de la macroregión norte, macro región sur, Lima y Callao, agremiados a GTL PERU & AMERICA. Ellos plantean siete puntos al ministerio de Transportes y Comunicaciones que, según indicaron, aún no han sido resueltos.

Algunos de ellos son la reducción del precio de los combustibles, las tarifas de peajes en zonas destruidas y/o con un mínimo de kilómetros. Pusieron como ejemplo que en Lima pagan cinco peajes en 78 kilómetros de carreteras. Piden también solución a la problemática portuaria, principalmente en el Callao, Paita y Pisco.

“El año pasado nuestras exportaciones cerraron con un crecimiento de 8% y fue el tercer año de crecimiento continuo luego de tres años de caídas (-8% en el 2013, -9% en el 2014 y -14% en el 2015). Es crucial reestablecer el diálogo y adoptar medidas que impidan un serio perjuicio a nuestra economía”, concluyó.

A tomar en cuenta

ADEX consideró importante agilizar la instalación de la Autoridad Única de Transporte para Lima y Callao, cuyo objetivo es acabar con la atomización de autoridades de transporte en la capital, que impide una gestión integral, ordenada y eficiente de ese servicio.

El congreso debe aprobar en el pleno, la propuesta de la Comisión de Transporte del presupuesto de operaciones para este 2019.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS