- PUBLICIDAD 951607154 -

febrero, 2019

23feb7:00 pm9:00 pmFeatured[ Catacaos ] Coronación de la más bella del carnavalTodo ha quedado listo para elegir a la más bella del carnaval cataquense 2019 denominado “Elva Mejías Viera”.

La Fiscal Provincial Rocío Vences Gonzálesde la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, obtuvo 18 meses de prisión preventiva para 09 presuntos integrantes de la organización criminal “Los impostores de la reconstrucción”, quienes permanecían en calidad de detenidos.

Durante la audiencia la Fiscal Rocío Vences acreditó la existencia de la organización criminal y los roles que desempeñaban cada uno de sus integrantes, entre los que figuran los ahora investigados quienes fueron detenidos el pasado 31 de diciembre en una acción conjunta entre la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) del Ministerio del Interior y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ese día, las autoridades ingresaron al auditorio de la Cámara de Comercio de Piura en el preciso instante en que se llevaba a cabo el supuesto evento oficial organizado la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que tenía por objetivo realizar la suscripción de contratos apócrifos a nombre del falso Programa Crecer Multisectorial-PCM Zonal Piura, durante este operativo las autoridades lograron incautar el registro en fotos y videos del evento donde los ahora investigados eran presentados ante el público asistente precisando los supuestos cargos que desempeñaban.

En tanto que, en simultáneo un grupo de operadores de justicia allanaba dos locales, ubicados en Los Juncos Mz. M – Lt. 3 Urb. Miraflores y Calle los Ejidos del Norte N° 21 interior 3 donde la organización criminal había montado oficinas de una falsa entidad estatal llamada Zonal Pura PCM – Programa Crecer Multisectorial.

Es así que, la juez del segundo juzgado de investigación preparatoria ordenó el traslado al penal de: José del Carmen Santamaría Sandoval (quien se hacía pasar como gerente zonal), Néstor Hugo Cabrera Ruíz (quien se hacía pasar como administrador), Fidel Marino Uceda Vásquez, Humberto Gerardo Zavaleta Pinedo, Ramiro Rolando Solís Bustamante, Ricardo Edison Ubillús Bustamante, Javier Eduardo Lozada Romero, Irma Lizeth Ramírez Torres, José del Carmen Santamaría Sandoval, Néstor Hugo Cabrera Ruíz y Rosario Yangua Pintado.

Como se sabe, la organización criminal aprovechó el proceso de la reconstrucción tras El Niño costero y tomó el nombre de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para “crear” unidades ejecutoras, publicar falsos decretos de urgencia, firmar contratos ficticios y hasta emitir resoluciones y actas sobre obras en las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque.

DATO: La audiencia en la que se debatirá el pedido de prisión preventiva presentado por el Ministerio Publico contra Miguel Martínez Rivera (quien a la fecha tiene la condición de no habido) ha sido programada para el 20 de marzo a las 9:00 am.

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN

Shares