- PUBLICIDAD 951607154 -
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS

AGENDA DEL MES

setiembre, 2019

30augAll Day01sepXXX Concurso Regional del caballo de paso peruano

Compartir

FUENTE : EL COMERCIO
La región Piura comenzó a registrar temperaturas por encima de los 38ºC. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), los distritos de Mallares y Lancones, en la provincia de Sullana, alcanzaron los 38,8 ºC y 38,6 ºC, respectivamente, el último fin de semana.

En tanto, en Chulucanas, provincia de Morropón, se registró una temperatura máxima de 37,4 ºC, similar a otros puntos de la región como Malacasí (37,2ºC) y Salitral (36ºC). Respecto a la ciudad de Piura, el Senamhi prevé para esta semana una temperatura máxima de 34ºC.

Chulucanas es uno de los seis distritos de la región Piura declarados en estado de emergencia debido a la falta de lluvias. La medida del gobierno central fue dispuesta en agosto del 2018, por un período de 60 días, y ampliada en noviembre por el mismo plazo.

El alcalde provincial de Morropón, Nelson Mío, lamentó que el gobierno central haya tenido una “respuesta limitada” ante el déficit hídrico. “Se declaró en emergencia, pero no ha habido acciones concretas. El gobierno [central] no nos ha destinado recursos para
electrificar pozos tubulares [de agua] a favor de los diez distritos de nuestra provincia”, señaló.

En el caso de la provincia de Sullana, hay un distrito declarado en emergencia por ausencia de lluvias (Lancones) y otro en emergencia por “peligro inminente” ante un próximo periodo lluvioso (Querecotillo).

La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) recomendó a la población proteger su piel e hidratarse para evitar daños por el calor. Edward Pozo, director de Inteligencia Sanitaria, advirtió que los más vulnerables son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

Compartir
REGISTRARSE EN MEMBRESÍA PARA RECIBIR OFERTAS Y PROMOCIONES GRATIS