- PUBLICIDAD 951607154 -

[ VENTA ] 🚗 Frontier, año 2013, doble tracción 4×4 , doble cabina, motor petrolero 2.5, aire acondicionado, llantas nuevas, aros de aleación.📞 951607154

✅ Ir a :https://tinyurl.com/y3rwketk

Compartir

El Gobierno Regional Piura, la sede regional de Sierra y Selva Exportadora, junto a Perú de la Red Internacional de Bambú y Ratán, vienen trabajando en conjunto para establecer alianzas estratégicas que permitan generar sinergias hacia el desarrollo de las actividades productivas con sostenibilidad comercial a nivel de la región.

Por tal motivo, hoy se reunió el jefe de la sede regional de Sierra y Selva Exportadora, Juan Castillo y el representante Perú de la Red Internacional de Bambú y Ratán, Rafael Paucar con el gerente regional de Desarrollo Económico, Rafael Seminario, quien manifestó que es importante potencializar nuevos cultivos con alta demanda de mercado para asegurar la comercialización y la generación de ingresos para los productores.

Juan Castillo informó que en la costa y zona andina se podría trabajar la pitahaya, que está teniendo buena posición a nivel de mercado nacional e internacional, ya que “es una variedad que no demanda cantidades de agua para su proceso vegetativo y los precios oscilan con muy buena rentabilidad”.

“El maíz morado es otro de los productos que se podría trabajar como alternativo al maíz amarillo. La quinua sigue teniendo gran posesión en el mercado y se puede desarrollar en la parte andina, lo que se necesita es emplear una verdadera tecnología y semilla adecuada”, dijo.

Agregó que otro de los cultivos que generará economía es el bambú conocido como caña de Guayaquil que se puede utilizar para reforestar o forestar la zona desértica y defensas ribereñas.

Mesa del bambú

Rafael Paucar, representante Perú de la Red Internacional de Bambú y Ratán, mencionó que conjuntamente con las instituciones que integran la Mesa Técnica Regional del Bambú se viene impulsando la cadena productiva del bambú que está permitiendo generar bienes y servicios a los pequeños productores de las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayacaba.

“La idea es masificar esta intervención y que el Gobierno Regional pueda hacer sinergias con los diferentes actores involucrados a través de este espacio de la mesa técnica para generar nuevas iniciativas de industrialización y fomento de nuevos medios de vida a través de infraestructura verde. El bambú es una especie de rápido crecimiento, fácil anclaje y con una dinámica de comercialización cíclica anualmente”, expresó.

Compartir