- PUBLICIDAD 951607154 -

febrero, 2019

23feb7:00 pm9:00 pmFeatured[ Catacaos ] Coronación de la más bella del carnavalTodo ha quedado listo para elegir a la más bella del carnaval cataquense 2019 denominado “Elva Mejías Viera”.

Hoy, lunes 14 de enero, a las 7 pm, dejo de existir en el Hospital Regional “Cayetano Heredia” de Piura, el destacado basquetbolista sullanero, Prof. EF. JAIME DE LAMA REYES, a los 70 años edad víctima de una penosa enfermedad.

JAIME DE LAMA, en sus últimos 15 años de vida los dedico a formar nuevos valores del deporte de la canasta, laborando en varios colegios de su querida Sullana. Ungiéndose en dos oportunidades campeón nacional de mini básquetbol femenino en los JNDE.

DE LAMA, reforzó el seleccionado de básquet de Piura, que participo –hace 50 años- en el torneo nacional en Ica, siendo los subcampeones del certamen, eso le valió a JAIME DE LAMA, ser convocado a la Selección juvenil por FPB.

Recientemente este seleccionado piurano recibió el homenaje de la jefa del IPD, Sra. Cecilia Figueroa, al conmemorarse 50° años de esa hazaña deportiva en Ica, integraron ese quinteto: Manuel Burneo Fossa, César Cueva Garcés, Jaime De Lama Reyes, Enrique Duarte Mungui, Roberto Gallardo Ojeda, Francisco “Pancho” Hilbck Eguiguren, Miguel Montero Seminario, Jorge Palma Augusto, Julio Pasache Boyer, Federico Rodríguez Wiese, Rogelio Fiestas Mendoza y su entrenador Néstor Rodríguez Wiese.

Ya graduado como profesor de Educación Física, logro una plaza laborar en Ica, hasta su jubilación.

REGRESO A SULLANA

JAIME DE LAMA, despues de laborar y residir en Ica por cerca de 35 años, regreso a Sullana y es convocado a formar nuevos valores en basquetboll, tomando las riendas del colegio “San Pedro Chanell”, luego pasaría al colegio “Las Capullanas”, en donde laboraría 15 años, hasta que por motivos de su estado de salud, dejaría la docencia.

CAMPEÓN NACIONAL JNDE

JAIME DE LAMA, siendo director técnico del seleccionado de Mini Basquetbol de “Las Capullanas”, obtuvo una serie de galardones, locales, regionales y dos nacionales (2002 y 2007).

RESTOS MORTALES, será sepultado en su querida Perla del Chira, al cerrar edición, sus familiares no tenían confirmado el lugar del velatorio. Desde este medio, sentidas condolencias a la familia deportiva de la región y a los familiares del destacado educador.

Shares