PUBLICIDAD-951607154

El lunes 03 de diciembre inicio la amnistía tributaria del SAT Piura para todos sus contribuyentes que tengan deudas pendientes en los diferentes tributos municipales, así como deudas en papeletas de tránsito y multas administrativas.

Esta amnistía tributaria y no tributaria es la Ordenanza Municipal N° 256-2018-CMPP, la cual ha sido aprobada por unanimidad del pleno del Concejo Provincial de Piura, y es de carácter temporal, solo para el mes de diciembre. El objetivo de esta amnistía es incentivar a los contribuyentes y administrados de la Municipalidad Provincial de Piura para que con un pago único de 20 soles, se acojan a los diferentes descuentos planteados de acuerdo a la clase de tributo y/o años planteada en la ordenanza. Los administrados podrán con esta amnistía sanear sus distintas deudas antiguas y vigentes, las cuales se encuentren en cobranza ordinaria y/o cobranza coactiva, siempre bajo discrecionalidad del Ejecutor Coactivo.

Para acogerse a los beneficios es indispensable que no se tenga proceso alguno de reclamo ante los organismos administrativos o jurisdiccionales respecto a las obligaciones tributarias y no tributarias; y en el caso de existir proceso judicial deberá presentar copia certificada del cargo de presentación, ante Mesa de Partes de la entidad correspondiente, así como solicitud de desistimiento del procedimiento iniciado.

Esta amnistía tributaria aplica sobre toda deuda vencida al 31 de diciembre del 2017 e incluso sobre los tributos de todo el ejercicio del 2018. Su Aplicación es bastante amplia e incluso condona deudas sobre predios del Distrito Ventiséis de Octubre, vencidas hasta el año 2014. De manera general esta amnistía del SAT Piura, condona el 100% de intereses moratorios y reajustes, así como la condonación de multas tributarias y costas coactivas, e arbitrios.

En lo que respecta a deudas no tributarias esta ordenanza contempla la prescripción automática con el pago de una tasa única de 20 soles y ciertos parámetros para deudas de distintos años. Los deudores que mantengan papeletas de tránsito y/o multas administrativas podrán acogerse rápidamente a esta amnistía acercándose al SAT Piura desde el lunes 03 de diciembre y de manera ininterrumpida hasta el último día hábil del 2018.