- PUBLICIDAD 951607154 -

I.E. SAN ANDRÉS | Abre sus puertas con el concepto de una educación moderna de aprendizaje vivencial, donde el alumno guste de aprender y que descubra su lado creativo de forma divertida. | 🏫www.sanandrespiura.edu.pe |📞942422328 .

Fuente: La vanguardia

¿Te imaginas cuál ha sido la foto de Instagram con más me gusta o el vídeo de Youtube con más reproducciones? En la lista hay alguna que otra sorpresa.

Gatitos, vídeos divertidos, memes y música. Y también preciosismo y originalidad. Son los contenidos que, según los expertos (y el histórico de datos), más gustan en las redes sociales.

Pero, ¿quiénes son los autores de esos contenidos que nosotros mismos nos encargamos de hacer tan virales? ¿Qué secretos esconden esas imágenes o vídeos para que se compartan hasta la saciedad? Te lo descubrimos en la siguiente lista.

“El tuit más retuiteado del mundo”

Este primer puesto lo ostenta, como no podía ser de otra manera por la popularidad que han alcanzado estos nuevos creadores de contenidos infantiles y juveniles, un youtuber, Rubén Doblas Gundersen, “El Rubius” para sus más de 32 millones de seguidores en su canal de Youtube y más de 12,3 millones en Twitter.

La publicación, que también atesora el máximo de me gusta en España, es un mensaje con solo un texto que dice “Limonada 2.0” y que el youtuber publicó con motivo de un sorteo en su vuelta a las redes sociales tras un período de desconexión por estrés. En total, la publicación logró 1,5 millones de retuits.

Sin dejar esta red social, el tuit que más me gusta consiguió durante 2018 pertenece, atención, a un grupo musical que nada tiene que ver con O.T. ni con el reguetón. Se trata de un grupo de k-pop surcoreano, BTS, con 1,7 millones de likes en ese tuit. Este grupo también lidera la lista de los perfiles más mencionados en España, seguido de Carles Puigdemont, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Donald Trump.

Para los que aún no conozcan a los chicos de BTS y sus coloristas vídeos, como muestra, un botón. A ver si el lector es capaz de no engancharse a los llamativos efectos visuales y al ritmo en los diez primeros segundos.

Las cinco publicaciones con más me gusta de Instagram

Empezamos por el puesto 5 del ránking. En la red social de las fotos por excelencia, esa en la que los famosos aprovechan para enseñar qué comen, qué beben, cómo duermen y demás intimidades, una de las reinas de los me gusta es, sin duda, Kim Kardashian.

La empresaria, que se hizo muy popular a raíz de un reality show en 2011, publicó en septiembre una foto de su hijo Chicago, con cara de sorpresa, jugando con sus primitos. Aunque lo que más suele publicar Kardashian son selfis de su rostro o cuerpo y fotos de su lujoso tren de vida, en este caso publicó algo mucho más íntimo. El resultado: 7 millones de me gusta.

Otra de las reinas indiscutibles de Instagram es la cantante Selena Gómez, que el día de su 26 cumpleaños subió una foto con miembros de su familia en la que aparece en una actitud muy natural. La foto superó los 10 millones de me gusta, pero además reventó Instagram en solo 13 minutos, al conseguir un millón de me gusta en ese tiempo. Puesto 4 en el ránking.

La diva de divas Beyoncé no le podía ir a la zaga. La cantante subió una llamativa foto de su embarazo de mellizos y obtuvo más de 11 millones de likes y el tercer puesto en esta lista.Gatitos, vídeos divertidos, memes y música. Y también preciosismo y originalidad. Son los contenidos que, según los expertos (y el histórico de datos), más gustan en las redes sociales.

Si hay un perfil popular en Instagram, este es el de los futbolistas. Y si el deportista en cuestión parece que no sienta la cabeza, cuando la sienta, pues es todo un acontecimiento. Es lo que sucedió cuando Cristiano Ronaldo subió una foto de su hija Alana Martina con la modelo española Georgina Rodríguez justo momentos después de venir al mundo la pequeña. Por considerarla una foto real, que acercaba al exjugador del Real Madrid a cualquiera de los mortales, la imagen alcanzó los 11 millones de me gusta y el puesto 2.

Pero la foto que más me gusta consiguió este 2018 en esta red social fue la de la hermanísima de Kim, Kylie Jenner, que obtuvo más de 18 millones de me gusta con la foto de su bebé al nacer.

Si echamos un vistazo genérico, celebridades aparte, a los contenidos más recurrentes en Instagram este 2018, fueron estos.

Vídeos ASMR, siglas de Autonomous Sensory Meridian Response en inglés, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, en castellano. Vamos, vídeos cuyo fin es generar una sensación de placer y relajación extrema en el espectador. Los más famosos fueron los que contenían sonidos de gente susurrando y los de personas cortando jabón o pan, convirtiéndose así en los más buscados y comentados. Este es ideal para despedirse del 2018 (sobre todo si no se ha portado demasiado bien) a la vez que uno se desestresa.

En cuanto a los hashtags (o palabras con la almohadilla delante que sirven para etiquetar y clasificar contenidos por temáticas), el pop coreano fue una de las principales tendencias (al lector ya le sonará por el grupo musical del que hablamos antes, BTS) con #BTSArmy, dedicado a los seguidores del grupo. El videojuego Fortnite fue el más mencionado en todo el mundo con el numeral #Fortnite.

En cuanto a los filtros de Instagram stories más usados, fueron el de los ojos de corazón y flechas de amor. El corazón fue el emoji más utilizado por los usuarios de esta red en los comentarios, unas 14.000 millones de veces.

Por último, el reto viral del 2018, esa llamada a hacer una acción que suele comenzar de un personaje famoso a otro y luego se extiende por toda la red fue el #KikiChallenge, que consisitía en bailar la canción ‘In My Feelings’, del rapero Drake, mientras uno se bajaba del coche.

Lo más compartido en Facebook

Aunque en esta red social es más difícil de cuantificar y cualificar por sus características de privacidad, históricamente, según el portal Buzzsumo, sus usuarios suelen compartir (y compartieron, una vez más) contenidos que les inspiren o entretengan (recetas, viajes, animales), opinión y política y mucha música.

Lo más visto en Youtube

El resultado del informe YouTube Rewind 2018, que recopila los vídeos más vistos en la plataforma cada año, es, de nuevo, sorprendente: de los 10 vídeos musicales más vistos, ocho son canciones cantadas en español.

Si en 2017 ya fueron seis de ocho y el líder indiscutible fue el Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee (canción más vista en la historia de YouTube), este 2018 Daddy Yankee vuelve a lo más alto de la lista con “Dura”, en cuarta posición, con 1.203.662.224 visualizaciones. Lo latino está más de moda que nunca, el reguetón es, nos guste o no.

Shares