¡Porque en Piura sí se hace cine!, el Colectivo de Cineastas Piuranos está organizando el Primer Encuentro de Cine Piurano, CINE CON CHIFLES, el primer evento cinematográfico de la región Piura que reunirá a 17 cineastas piuranos y a 2 destacados directores nacionales de cine, este encuentro que se llevará a cabo el 13 y 14 de diciembre, busca dar a conocer el trabajo cinematográfico regional que se realiza hace algunos años en la ciudad.

Cine con Chifles, busca despertar el interés de la región y del país por el Cine piurano, a través del trabajo de cineastas regionales que se han ido haciendo un nombre propio y de aquellos que buscan un espacio donde mostrar su talento; por ese motivo, en este primer encuentro se proyectaran 17 cortometrajes piuranos, que serán seleccionados a través de una convocatoria que podrás encontrar en la Fanpage del evento y que esta dirigida a estudiantes de comunicación y apasionados del cine que deseen mostrar sus producciones. La fecha limite de postulación es el 21 de noviembre.

Además, CINE CON CHIFLES, contará con la participación de 2 destacados cineastas nacionales, que participaran en los conversatorios: “Como llevar a cabo tu proyecto cinematográfico” y “Mecanismos de apoyo del Ministerio de Cultura al cineasta nacional”.

La entrada a las proyecciones y conversatorios es totalmente libre, así que no puedes perderte este increíble evento lleno de cine, talento y mucha piuranidad, que pretende convertirse en el evento cinematográfico por excelencia de la ciudad y busca poner el cine piurano en el radar de la cinematografía nacional.

 

 

 

Comentarios
COMPARTIR